Edición

Borrar
EFE
Hastío redentor
La Carrera

Hastío redentor

La buena noticia es el retroceso del separatismo. Tendencia que tras cuarenta años de empellones queda ahora algo embridada.

José Ángel Marín

Jaén

Martes, 14 de mayo 2024, 00:27

Lo del domingo pasado en Cataluña tiene mil lecturas. Una de ellas positiva. De entrada, las elecciones catalanas pintan un croquis de fragmentación que ya a nadie espanta. El 'Parlament' parece uno de aquellos quesitos en porciones que todavía vemos en el supermercado.

La buena ... noticia es el retroceso del separatismo. Tendencia que tras cuarenta años de empellones queda ahora algo embridada. Esa es la principal novedad: Los 'indepes' –tanto los de vocación como los de conveniencia- han perdido músculo y, por tanto, su capacidad para montar mayorías que pongan a caer de un burro la integridad territorial española. Y esa es la buena nueva tanto al norte como al sur del Ebro. Lo es para España en su conjunto, pues este resultado también atempera las ínfulas en las que andan envueltos los abertzales vascos y esos otros radicales gallegos igualmente salidos de tiesto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Hastío redentor