
Kits de supervivencia
Casi nadie está seguro. Ni siquiera los vecinos de Barrio Sésamo a quienes quieren 'eliminar' de un plumazo.
José Cortés
Jaén
Sábado, 29 de marzo 2025, 00:39
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Cortés
Jaén
Sábado, 29 de marzo 2025, 00:39
¡Se acabó el invierno! Ahora sí que sí. Parece que esta vez la estación del frío ha quedado atrás. Este fin de semana, la ... época de las bata mantas será historia. Con la llegada del cambio de hora nos ponemos en modo verano en un periquete. ¡Vamos en un abrir y cerrar de ojos, nunca mejor dicho! Por si no se hubieran enterado o si anduvieran despistados, en la madrugada del sábado al domingo a las 2 serán las 3. Dicho de otra forma, el domingo tendrá 23 horas. 60 minutos que desaparecen por arte de birlibirloque y que nuestro organismo acusa una barbaridad. Nos quitan una hora de nuestro preciado tiempo de ocio en base a, no se sabe bien, qué criterios científicos y qué gaitas. Lo único cierto es que dormiremos una hora menos y a partir de ese momento los días serán más largos. Anochecerá más tarde y las jornadas se estirarán más que el chicle.
Dijeron hace algunos años que pronto se iba a acabar el trajín de adelantar y retrasar las manecillas del reloj, pero parece que, como en todo; también en esto, la provisionalidad suele ser algo definitivo. ¡Provisional para siempre! que dice un buen colega.
Es en lo único en lo que no cambian las cosas, porque las agujas del reloj cuentan los minutos para que el congreso provincial del PSOE de Jaén intente cerrar las heridas abiertas tras el proceso de primarias. La composición de la nueva ejecutiva provincial nos dirá si, en efecto, se han restañado los trastos rotos tras un proceso interno que como siempre deja algunos daños colaterales de cargos que parecieron intocables y que podrían pasar al ostracismo. Suele ocurrir en política. Se cobran las 'cuentas pendientes' aunque con la incertidumbre actual parece arriesgado y poco convendría una división para afrontar los futuros procesos electorales.
Las autonómicas están a la vuelta de la esquina y las generales nadie sabe si también, aunque estas últimas, tal y como está el patio de revuelto y no sólo en nuestro país; parecen menos probables. Ahora estamos en el tiempo del rearme, la defensa y la seguridad. Aunque tal y como está el tablero geopolítico, casi nadie está seguro.
Ni siquiera los vecinos de Barrio Sésamo a quienes quieren 'eliminar' de un plumazo. El Congreso de EEUU debate su continuidad porque tras décadas educando y transmitiendo valores a diferentes generaciones, ahora dicen que son de ideología comunista. Coco, Espinete, Epi, Blas, la gallina Caponata, Triki y demás con la hoz y el martillo a cuestas, ¿se imaginan? ¡Pues están en riesgo de extinción! Es lo que tiene la nueva política y sus excentricidades. La rana Gustavo debería preparar un programa especial, para eso es el 'reportero más dicharachero'. Por si acaso, les recomiendo unos kits de supervivencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.