
Se rompió el amor
A los populares les han comido la tostada y no se han dado ni cuenta
José Cortés
Jaén
Domingo, 22 de diciembre 2024, 20:44
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Cortés
Jaén
Domingo, 22 de diciembre 2024, 20:44
La ruptura del PP y Jaén Merece Más en el Ayuntamiento de la capital era poco menos que un secreto a voces. ¡No será por ... la falta de avisos que la formación provincialista ha venido lanzando en reiteradas ocasiones! Las señales estaban ahí, aunque desde el PP se hacían oídos sordos. Les ha ocurrido como al de cuento «que viene el lobo…»; nadie se lo creía hasta que el feroz animal se comió el rebaño.
A los populares les han comido la tostada y no se han dado ni cuenta. Tan confiados estaban en su burbuja municipal que se conformaban con recurrir al 'bombero' Sanz para apagar cualquier conato de incendio, pero no ha sido suficiente. Nadie avisó al alcalde, ningún dirigente de los populares notó comportamiento extraño en los socios de gobierno cuando estas cosas se notan a la legua. En la mayoría del equipo gubernamental nunca hubo un lugarteniente que resguardara al alcalde, que se ha visto sorprendido ante su soledad. La Junta no apostó lo suficiente para detener el divorcio. Al fin y al cabo, el presidente andaluz ya tuvo la foto que buscaba tras las municipales, lograr las alcaldías de las ocho capitales de provincia. El resto queda retratado en los presupuestos de este año y los del 2025.
Los de Jaén Merece Más se han cambiado de bando. En esta verbena que es la política han decidido cambiar de pareja en medio de baile. Incluso en su osadía han pretendido seguir en el gobierno municipal como si no pasara nada, como si pudieran cohabitar bajo el mismo techo. Deberían haber dimitido de sus delegaciones de área en el momento en el que firmaron la moción de censura. El sí de los niños al PSOE supondrá un coste. Haber jugado a dos bandas, solo se permite en el billar, en política suele pasar factura y ésta la pagan los últimos en llegar.
Jaén Merece Más ha dicho 'Se Acabó' como cantaba María Jiménez. Ahora su mundo es otro. El nuevo año llega con una moción de censura bajo el brazo. El bastón de mando pasará al PSOE. Los del partido provincial han quitado y puesto alcalde. Ya no hay otra posibilidad. Desde ahora y hasta el final, no va más. No habrá más censuras. El próximo paso que les queda, de no cumplirse lo pactado, es irse a la oposición. Veremos.
El pasado año tocó el gordo de Navidad en Jaén. Este año ya ha tocado por adelantado. Lo que no sabemos es si el agraciado es el que entra o el que sale de la Alcaldía.
Lo cantaba la gran Rocío Jurado… «Se nos rompió el amor…» No sabemos, si de tanto usarlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.