No salimos de Poncio cuando ya estamos metidos en Pilato. Si les soy sincero no sé quien dijo tal frase, pero llevaba más razón que un santo. Lo de este país, sí el de la piel de toro, no tiene ya suficientes problemas como para ... seguir creando otros nuevos. Raro es el día que no tiene un nuevo episodio que abona la polémica, por no decir la confrontación. Y así nos va. Pasan los días y nuestra clase política hace mucho tiempo que eligió echarse al monte y tirar por la calle de en medio.
Publicidad
Han elegido seguir embarrando la cancha de juego, en lugar de ponerse en la piel de los ciudadanos. Sí en esos habitantes anónimos como usted, o como yo, a quienes nos importan otra serie de cuestiones como por ejemplo poder llegar a fin de mes o poder ahorrar, aunque sólo sea un poco, para cuando vengan apreturas, que decían mis abuelos.
Lo mismo es pedir demasiado a nuestros servidores públicos que se jactan de serlo, un día sí y el otro también. Están tan perdidos, unos más que otros, en sus cuitas y sus intereses que lo demás parece no existir. Somos tan invisibles…
Y eso que lo de reflexionar está de moda. Mucho hablan de ello. Vamos de reflexión en reflexión sin alcanzar soluciones. Ni en cinco días ni en cuarenta años que estuvieran pensando en soledad encontrarían la respuesta que la sociedad necesita. Para hacerlo hay que tener voluntad. Dicen que querer es poder y aquí parece que nos quieren poco. Luego que si la abstención, que si la desafección de la política… Por muchos ítems que haya en su contra, no cambian el rumbo. Siempre encuentran un bulo o a un mensajero a quien responsabilizar. Si la envidia es el deporte nacional, lo de la ausencia de autocrítica, no le va a la zaga.
Publicidad
La reflexión permanente, que se ha puesto de moda, no está dando resultado. A lo mejor hay que cambiar de táctica. Lo mismo tienen que irse al rincón de pensar para buscar soluciones reales para la gente. Esa sí sería una reflexión bien invertida. Pero soñar es gratis porque como vamos de elecciones a elecciones creo que será difícil que tengan un hueco en sus apretadas agendas para dedicarnos alguna propuesta que no sea la de desacreditar al contrario o a la prensa. Acabaron las elecciones vascas, pasarán las catalanas, llegarán las europeas… ¿Y después?
Manolo Garcia canta 'nunca el tiempo es perdido' aunque tengo la sensación de que hemos perdido el tiempo. Y eso ya no se recupera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.