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«¿Saben que si hay una avería no cortan el agua hasta que el vecino no va en persona a las oficinas de la empresay paga la tasa correspondiente al Ayuntamiento?»

Jueves, 25 de abril 2024, 00:08

Pepe 'El Tomillero' llama por teléfono al número de la empresa suministradora de agua en Almería capital. Es un 900, número gratuito que descuelgan después de algunos minutos en los que una voz enlatada anima a esperar, usar la app de la compañía o llamar ... más tarde ya que, en ese momento y según la voz, no hay operador/a disponible. Para cuando eso sucede la calle donde vive es un pequeño riachuelo pendiente abajo que se convierte en afluente de la otra calle y amenaza con serlo de varias más, hecho que traslada a la amable operadora que, tras presentarse con su nombre y primer apellido, le pregunta por su demanda. Le explica que del registro que hay junto a su puerta mana agua en cantidad, que todo indica que se debe a una fuga en la tubería que accede a su casa, que ha avisado a su seguro y desde este le han dicho que avise a la empresa que se ocupa del servicio de aguas para que proceda a cortar el suministro mientras llegan los fontaneros. No le sorprende que su interlocutora le pregunte por el nombre del municipio desde el que llama porque ya sospechaba que en ese 900 se centralizan todas las llamadas dirigidas a aqualia desde cualquier punto del mapa peninsular. Identifica el lugar de la avería con pelos y señales, incluido el número del contrato. Hasta esta parte de la conversación, el caudal del riachuelo ha aumentado y el desagüe llega hasta la travesía principal de su barrio y supera el primer imbornal que ha encontrado en su recorrido.

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