Me llama la atención
Puerta Real ·
Los que pagamos impuestos y no militamos en ningún partido, hemos hecho florecer con nuestro voto, a la peor clase política de la historiaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Puerta Real ·
Los que pagamos impuestos y no militamos en ningún partido, hemos hecho florecer con nuestro voto, a la peor clase política de la historiaMe llama mucho la atención, la celeridad con la que los concejales del Ayuntamiento de la capital de la Alhambra, ha tirado de nuestros impuestos, y han puesto en marcha con rapidez inusitada, la maquinaria burocrática y política necesarias, para averiguar por vía de urgencia, ¿ ... cómo, dónde y por qué? Se ha contagiado el alcalde de coronavirus. Me llama la atención –insisto– porque si se dieran la misma prisa por resolver los problemas de la casa consistorial granadina, otro gallo nos cantara. Granada no estaría a la cabeza de los ayuntamientos más endeudados de la patria, ni de los peor gestionados de la historia. Granada no sería una ciudad sucia, con barrios abandonados a su suerte y colas en demasiados sitios: Colas en el banco de alimentos, colas en los comedores sociales, colas en los albergues, ante las oficinas del paro, cuya cifra ya pasa de castaño oscuro. Granada es una ciudad damnificada, por causa de unos políticos incompetentes, ineptos para la gestión, que solo obedecen órdenes de sus partidos para la eterna confrontación del… Y tú más. Y si nos descuidamos, alguno –incluso– mete la mano en el cajón del pan, confiados en lo que dicen los técnicos ungidos de toda solvencia. ¡Hay que tener bigotes para aguantar esto!
Me sigue llamando la atención, y mira que llevo años denunciándolo, que España sea uno de los países, que con arreglo a su censo de población, traspase los límites lógicos y coherentes del número necesario de políticos. No peinaba canas cuando dije que no necesitamos una cámara como el Senado. Aún no tenía barba cuando argumenté, que con la infraestructura del Estado de las Autonomías, mantener las diputaciones no tenía sentido, que hay que recortar el gasto público, porque no podemos ni debemos mantener a tanto representante público que no se representa ni asimismo, a no ser, que, queramos mantener a tanto zángano, triplicando, cuando menos, las mismas funciones. Pongo por caso: Ministerio de Sanidad, consejería de Salud, diputado de Salud y concejal de Sanidad. ¿Alguien me lo puede explicar? Viniendo el dinero de un solo sitio, o sea, papá Estado. Está claro que se nos ha ido de las manos, y como recortar este dispendio depende precisamente de que sea votado por sus señorías, pues estamos listos si alguien piensa que se van a hacer el harakiri ellos mismos, aquí todos mamando de la misma vaca, hasta que quede exangüe.
Y todos aforados, para que así nadie les pueda meter mano. Desde el jefe del Estado para abajo, todos intocables ante la ley, con tribunales especiales para cada caso, que solo para formarlos y llevar a juicio a alguno, ya ha pasado el tiempo suficiente como para pedir el archivo por prescripción del delito. En estos años de democracia, los que pagamos impuestos y no militamos en ningún partido, hemos hecho florecer con nuestro voto, a la peor clase política de la historia de España y la mejor pagada. Y además, casi un cuarto de millón están aforados, con lo cual, meterles mano, es cosa de paciencia… Amigo Sancho. Cosas veredes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.