Si a usted le gusta el arte, hoy tendrá el corazón partido al menos en tres cachos. Porque esta tarde, a las 20 horas, se inauguran tres de las grandes exposiciones de la temporada en Granada. ¿Habrá fechas? Pues nada. El mismo día y a ... la misma hora coinciden la puesta de largo de las muestras dedicadas a Martínmorales, la Suite Vollard de Picasso y las serigrafías de Christian Walter. ¡El multiverso de la locura pictórica!

Publicidad

Que no pasa nada por no ir a las inauguraciones, faltaría más. Ya habrá tiempo de ver las exposiciones despacio y con tranquilidad. Pero siempre gusta acompañar a los amigos en los estrenos. Y hoy, va a ser que no. De hecho, para no quedar mal con nadie —o para quedar democráticamente mal con todos— estoy pensando en irme al cine.

Lo comentábamos el lunes, tomando una cerveza tras la entrega del premio de microrrelatos IASA Ascensores. Granada es conservadora hasta para esto. Las inauguraciones, los jueves. Impepinablemente. A las ocho de la tarde. Y luego al bar, que mañana es viernes, entramos en el fin de semana y la hipotética resaca se lleva mejor.

¿Son inhábiles los lunes, martes y miércoles? La excusa del fútbol no vale, que esta semana no había Champions. Ni Liga. Ni jugaba la Selección. Y se han terminado el Eurobásket y el Entierro. ¡Qué curiosidad, ver cómo encajan los compañeros de Cultura las tres exposiciones en las páginas del IDEAL de mañana!

Publicidad

Ahora tocaría hablar de la famosa Agenda Cultural Única y otras quimeras semejantes. ¿Para qué? Llevamos oyendo hablar de ella más tiempo que de las canalizaciones de Rules, el tren a la Costa o Pitres como puerto de mar. Son ganas. Aquí seguimos cada uno haciendo la guerra por nuestra cuenta, corriendo como pollos sin cabeza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad