Mercadeo de privacidad
Sociedad de la desinformación ·
Quiere hacer negocio con tu vida personal, pero no quiere que sepas que la pone a disposición del mejor postorSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sociedad de la desinformación ·
Quiere hacer negocio con tu vida personal, pero no quiere que sepas que la pone a disposición del mejor postor«Ves este anuncio porque eres un camarero gótico y soltero. Además eres vegano o intolerante a la lactosa». Una aplicación de mensajería, Signal, trató de lanzar esta campaña publicitaria en Facebook, propietaria de su rival Whatsapp. Buscaba poner en evidencia cómo la red social ... mercadea con los datos personales. Bueno y, de paso, robar usuarios a su competidora, todo hay que decirlo. Signal utilizó los mecanismos de publicidad diseñados por Zuckerberg para personalizar al máximo el texto del anuncio. Y el resultado asusta. Nos conocen mejor que si nos hubieran parido. La situación sentimental, estudios, aficiones, todo vale para el regateo de la privacidad y para hacer caja.
Los anuncios finalmente no se mandaron. Pero han puesto de manifiesto la forma de actuar de Facebook. Quiere hacer negocio con tu vida personal, pero no quiere que sepas que la pone a disposición del mejor postor. Por esa razón, sus normas prohíben que un anuncio en su plataforma sea demasiado específico. Si la liebre saltara, si sus usuarios fueran conscientes de todo lo que regalan, a lo mejor salen corriendo. Y entonces otro gallo cantaría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.