El negacionismo se nos va de las manos. He leído que hay negacionistas de que 'Madres paralelas' sea la mejor opción para los Oscars. La Academia de aquí, ya saben, ha preferido 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa, a ver si le cae ... la pedrea de entrar en la lista de mejores películas extranjeras. No es la primera vez que prefiere al señorito que habla de pobres (ahora menos) que al manchego y su mundo. Hace años eligió 'Los lunes al sol', no 'Hable con ella'. Esta ganó el Oscar a mejor guión, la otra ni pasó la primera criba. Quizá piensan que Almodóvar, y eso es cierto, no necesita a la Academia española para ir a Hollywood. Quizá creen que Javier Bardem en 'El buen patrón' también funciona como atracción y cosa conocida (en 'Los lunes al sol', no). León de Aranoa y Almodóvar son los directores españoles con mejor pelo. Pero mirando el de León de Aranoa no puedo pensar en otra cosa. Creo que soy negacionista de semejante maraña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.