Me ofrezco
Puerta Real ·
La culpa hay que compartirla con esos distinguidos ciudadanos acéfalos que se pasan por el forro de las entretelas las normasSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Puerta Real ·
La culpa hay que compartirla con esos distinguidos ciudadanos acéfalos que se pasan por el forro de las entretelas las normasA nadie se le escapa que desde que el Gobierno de la nación dejó en manos de las autonomías la gobernanza de la pandemia, cada cual ha hecho de su capa un sayo, y el desmadre es ya más que preocupante. Claro que la culpa ... no es toda de los incompetentes que nos desgobiernan, muy al contrario, hay que compartirla en gran medida, con esos distinguidos ciudadanos acéfalos, que se pasan por el forro de las entretelas las normas y que son analfabetos en distancias sociales, números de reunidos y uso de mascarillas. En los últimos tiempos hemos comprobado con pavor que existe un porcentaje elevadísimo de la ciudadanía, carente de la menor empatía con el prójimo, y lo que es peor, consigo mismo y sus familiares. Respeto y solidaridad es algo que nunca aprendieron en la escuela, dejando patente que nunca estudiaron Formación del Espíritu Nacional.
Dado el caos que nos rodea, la crisis sanitaria, la financiera, la anarquía de botellones y celebraciones varias, incluidos los velatorios, y la desorbitada falta de confianza de la sociedad en los políticos para que resuelvan algo, me ofrezco como salva patrias para poner pie en pared y reconducir el rumbo de esta nave llamada España, que va a la deriva hacia ningún puerto. Por un precio módico –a convenir– me ofrezco para facilitar a todos los españoles, el número exacto de fallecidos en la pandemia, el tiempo que falta para tener vacuna contra la Covi-19, y lo que tendremos que esperar para descubrir un tratamiento que no de palos de ciego. Ofrézcome también, a la vista de las elecciones autonómicas vascas y gallegas, para pintar un futuro de rosa a Podemos y Ciudadanos, cuyo descalabro en las urnas no barrunta nada bueno, incluso se advierten movimientos en el gobierno andaluz, como consecuencia de.
Me ofrezco para que no se vuelva a hablar en lo que queda de siglo, a cerca del acelerador de partículas, las eternas conexiones de la presa de Rules, el soterramiento del AVE, la ampliación de Sierra Nevada, el futuro del aeropuerto de Granada, tan parecido al de Ciudad Real, lo mismo que nuestro Palacio de Congresos. Me ofrezco a dar la cifra exacta de los 'miles' de contratos prometidos por el consejero de Salud para salir del atolladero, y de los centros de salud de la Junta cerrados o con la espita a medio gas, pese a falsear los datos al alza en cada rueda de prensa, que para eso, Bendodo se pinta solo. No he visto mentir con mayor naturalidad en mi vida, menudo portavoz. Me ofrezco a recuperar la presencia del PSOE en Andalucía, y lo que es mejor, la coherencia política de su mensaje, cuando Susana ha dejado en la estacada a todos los compañeros que hicieron piña con ella, cuando le echó el pulso a Pedro Sánchez, y ahora es la mayor y mejor 'sanchista' de todas las Españas. Faltan cunetas en Andalucía para tantos cadáveres de la rosa y el puño. Me ofrezco a limpiar Granada, mientras su alcalde se va de gira a buscar turistas. ¿Cabe mayor eufemismo?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.