Pasa la cabra
Puerta Real ·
Pido que el responsable de la cadena Telecinco que nos ha metido en este lío sea azotado en plaz a públicaTito Ortiz
Lunes, 7 de octubre 2019, 22:41
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Puerta Real ·
Pido que el responsable de la cadena Telecinco que nos ha metido en este lío sea azotado en plaz a públicaTito Ortiz
Lunes, 7 de octubre 2019, 22:41
Que los responsables de Telecinco hayan dado lugar a que los tribunales les paralicen su programa estrella de la cultura es como para garantizarle una ... larga estancia en las colas del paro a la cabeza responsable de tal desaguisado. Porque no solo es grave que, de la noche a la mañana y sin previo aviso, los espectadores nos quedemos sin nuestro programa estrella Pasapalabra. Lo que de verdad es grave, catastrófico y denigrante es que, por este error de algún sesudo directivo, el espacio de la ordinariez, la bazofia y el machismo insultante se prolongue una hora más, como si no tuviéramos bastante con cuatro diarias soportando a Rafa, del que me parece inexplicable que la fiscalía de violencia de género no haya actuado ya de oficio contra semejante semoviente. O la pescadera Esteban, que al carecer de argumentos para intervenir, lanza su opinión a gritos sobre los demás, en una demostración flagrante de su exquisita educación victoriana. Todavía estoy esperando que alguien me explique con argumentos en qué se diferencia la mayoría de las tardes el paso de Sálvame Limón a Sálvame Naranja y cuál es el papel que juega tanto advenedizo, que descarriado de la vida, ha hecho de ella un escaparate para vivir de contar sus miserias ante la pequeña pantalla.
En la lucha por las audiencias, señores de Mediaset, no todo vale, y lo peor del caso es que programas como éste sobreviven, en la época en la que más estamentos defensores del espectador existen, con sueldos opíparos para sus componentes, pero de nula incidencia en la sociedad que les paga, y como muestra pongo el Consejo Audiovisual de Andalucía. La verdulería lingüística y argumental de Sálvame, la soportábamos porque después teníamos la oportunidad de presenciar un programa concurso, cuyos valores y méritos nos hacían olvidar la indecencia cultural y educativa de las cuatro horas anteriores, pero ahora, ¿qué va a ser de nosotros, si además de quitar Pasapalabra, nos martirizan alargando el bodrio de Sálvame hasta la hora de ver a Piqueras? La telebasura a la que me refiero está teniendo su continuación los sábados y domingos, puesto que el programa Viva la vida, que comenzó Toñi Moreno con acierto, desde hace unos meses se ha convertido en Sálvame 2, donde un tal José Antonio, más femenino que la Esteban y con voz de pescadera en la Romanilla, posiciona sus argumentos sobre todos los contertulios con los modales, la educación y la excelencia con los que un perro rabioso acomete a un aizkolari en plena faena de talar. Una compañera de mandíbula desencajada bracea dogmatizando, desde sus referencias políticas conservadoras, y un paparazzi venido a menos pretende convertirse en el personaje de Risto Mejide, pero sin llegarle a la altura de los zapatos, de ahí tal vez lo que le deberían decir a este calvo de gafitas de colores, zapatero… a tus zapatos.
No soporto la ausencia de Pasapalabra, que habitualmente veo con mi madre de ochenta y cinco años y mi nieto de seis, y con cuyas aportaciones y preguntas me enriquezco todas las tardes. Pido que el responsable de la cadena que nos ha metido en este lío, sea azotado en plaz a pública, y corra de su bolsillo y responsabilidad la vuelta inmediata a la parrilla de Pasa la cabra, como familiarmente se le llama al programa en mi casa. Pese a la sentencia de los tribunales, sospecho que se trata de un tema económico, así que apoquinando cuanto antes, y por favor, lo suplico, nada de alargar el programa anterior. Ya está bien de sufrimiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.