Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Larralde es un célebre cantautor y poeta argentino, un verdadero referente del folclore y de la música popular de aquel país. O eso al menos dice la wikipedia pues mis oídos ignorantes jamás habían oído hablar de este virtuoso de la milonga campera hasta ... que al teclear en Google 'cosas que pasan' me apareció una canción con ese título como primer resultado de entre 254 millones de respuestas.
«Nadie salió a despedirme cuando me fui de la estancia, solamente el ovejero, un perro. Cosas que pasan». El inicio de esta copla, con un tono entre resignado y doliente, constata de manera rotunda que Iñaki Urdangarin es un secreto admirador de la música de este bardo argentino de orígenes vascos (si les digo que uno de los apellidos de su padre es Berrotagaraicoechea no se lo van a creer, allá ustedes).
Desconozco si la pasión por la música popular argentina y por este intérprete en particular la ha incubado durante su estancia entre rejas, o si ya tarareaba esas sentidas letrillas durante los calentamientos de sus partidos de balonmano. La cuestión es que el «cosas que pasan» fue una respuesta automática que le vino a la boca cuando un grupo de concienzudos periodistas de investigación le interrogó por esas fotos en las que aparece de la mano de una moza distinta a la cuñada menor de Letizia, nuestra querida reina.
«Cosas que pasan» debió decirles también Iñaki a sus padres el día que les anunció su noviazgo y futuro compromiso con la infanta. «Acaso no había muchachas en el pueblo para que te hayas tenido que fijar en la hija del rey. Eso no va a acabar bien», advirtió profética la madre. Y la misma expresión la empleó seguramente para justificar la media docena de delitos que cometió al frente del Instituto Nóos y que lo llevaron a la cárcel. «Maldita sea, Iñaki, cómo se te ocurrió trincar si ya tenías la vida solucionada». Cosas que pasan.
Esta gente de la realeza y sus aledaños alterna unos modos entre aristocráticos y ramplones para explicar sus cuitas. Y cada vez se deslizan más hacia lo segundo. ¿Dónde quedó aquel 'cese temporal de la convivencia' que explicó la separación de la primogénita del emérito? ¿Adónde vamos a llegar?
Di que sí, Iñaki, es absurdo luchar contra el destino y las rubias. Los goles, las medallas, las bodas reales, los mangazos, el escarnio, la cárcel son cosas que pasan, y como le escuché una noche a Zapatones en una entrevista después de perder un partido, lo que pasa, conviene.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.