San Pepe
Puerta Purchena ·
Quedarse en casa es ser responsable porque, como apuntaba magníficamente la viñeta de Sansón en IDEAL del lunes «al final va a resultar que es separados como estamos más unidos»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Puerta Purchena ·
Quedarse en casa es ser responsable porque, como apuntaba magníficamente la viñeta de Sansón en IDEAL del lunes «al final va a resultar que es separados como estamos más unidos»Pepe 'El Tomillero' convoca a su familia vía 'whatsApp' para tomar café y pasteles de manera virtual. Cada uno en su casa, Dios en la de todos y el coronavirus en la de nadie. Celebra de una tacada su santo y el Día del Padre, ... algo que sucede en muchas casas excepto en la Real, donde parece que este 19 de marzo no hay nada que celebrar salvo guardar la distancia de seguridad recomendada y mirar al exterior para ver lo que se mueve. La celebración es diferente a la de otros años, pero seguro que vendrán tiempos mejores y tiempo habrá de tirar la casa por la ventana y hasta cohetes.
También y, por vez primera, el encuentro físico semanal se aplaza. Ha adquirido rango de procesión, fiesta, verbena, evento deportivo… así estamos. Nos quedamos en casa con ese sentido de la responsabilidad que les sigue faltando a muchos de los autodenominados padres de la patria, convertidos en patriotillas y soberanos del egoísmo. Es curioso que, en plena crisis, haya politiquillos críticos que apunten a que se ha actuado tarde y que los mismos no censuren a quienes con total desprecio a la solidaridad y a toda prisa salieron de estampida del lugar donde se encontraban los mayores focos del virus para tomar posesión de otros espacios más limpios. Si es grave que lo hiciera el vecino del quinto, más aún lo es que la familia Aznar demostrara así su miserable condición. Seguro que hay también otras estirpes de las que salen en el Hola y en la prensa rosa que también se han refugiado, como decía aquella canción que aquí hicieron famosa Los Mustang, a '500 millas' lejos del hogar.
Quedarse en casa significa tener sentido de la responsabilidad porque, como apuntaba magníficamente la viñeta de Sansón en IDEAL del lunes «Al final va a resultar que es separados como estamos más unidos». Y es que es eso, quedarse en casa, con sentido, y con la intranquilidad propia de quien quiere a los suyos y no puede estar con ellos. Cuántas madres, cuántos padres, cuántos hijos e hijas, cuántas nietas y nietos, que hoy se mantienen en la distancia, no pueden dar ese abrazo que tanto desean en una jornada dedicada especialmente a los padres y a quienes en otros sitios se llaman 'grandes padres' y aquí abuelos.
El día de los pepes, de las pepitas, de los josés, las josefas y de los padres este año es muy diferente pero vamos a celebrarlo desde la unidad de acción y felicitando a todos los josemaris, sin discriminar a ninguno por muy hijo de su padre que sea y sin expresar especulaciones ni siquiera la de que en la provincia andaluza con más casos registrados hay uno escapado de Madrid que podría propagar el virus. Por Dios, ni pensarlo. Eso es solo cosa de la mala gente, de quienes, por ejemplo, se ríen del ministro de Universidades porque tiene un cerebro que no necesita vestir de traje y corbata para parecer decente; de quienes han estado en el foco y han preferido cambiar de aires y de los que, ante el caso que vivimos, tratan solo de sacar rédito político y entran en especulaciones y adivinanzas. Ellos sí que son un virus.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.