![Recuerdos de Melchorito](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201902/20/media/cortadas/861219_borbolla_periodico-kC5D-U70714764197CdD-624x385@Ideal.jpg)
Recuerdos de Melchorito
Siempre estabas y siempre estarás, por eso hago mío el verso, que decía más o menos, el recuerdo es el paraíso del que nadie podrá expulsarlo
Juan José Porto
Granada
Martes, 19 de febrero 2019, 23:33
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juan José Porto
Granada
Martes, 19 de febrero 2019, 23:33
Maldita y maldita guadaña que cumple oficio de talar las ramas más queridas y entrañables de nuestra historia, maldita la ley natural esa que nos condena a morir nada más nacer, maldita la memoria que te impide borrar tanta imagen inaccesible del pasado pero bendito ... sea cuanto de grande por pequeño nos otorgó en buen el laberinto de la vida. Gracias, Hamilton, gracias a cuantos nos hacen condición de que el paraíso del que nadie podrá expulsar jamás es el recuerdo.
Bueno, Melchorito, luego cuando salgamos del bar del CEU nos pasaremos por Patria a ver cómo Eduardo ha pensado endosarnos el reportaje del domingo más 'complicado' y después pensaremos en Madrid, porque tú tienes una vocación invencible por que nos vayamos a Madrid. Ya tienes buscado el piso en la calle Alcalá, mejor dicho, la habitación en la calle Alcalá. Después me presentarás a Jaime Capmany y yo sufriré cómo pueda a Fernández Gaitán y luego tú querrás irte con Emilio Romero, que fue para mí emblema y guía impensable en aquel tiempo para trabajar en Pueblo. Tus idas y venidas y nuestras bodas entre medio, pero siempre el cariño inmenso de quienes fueron compañeros y sobre todo amigos.
Cuando venías de Roma siempre hacíamos algo juntos, como repasar la medicación que tú tenías para tu pelo decreciente y yo para mis miles de males y hablar y hablar y hablar y soñar, soñar, con un paraíso que estaba por ganar cuando te hicieron director de IDEAL. Me ofreciste la columna que firmaba con el nombre de mi tío Jofre. Y cuando venías a Madrid nos reuníamos también a comer. Lo mejor, querido Melchorito, fue cuando me nombraron a mí poco después director de Patria. Eras mi mejor asesor, el más leal. Nos liamos a comer y me decías que debería tener cuidado con tal o cual cosa.
Siempre me preguntaba por qué me complicaba tanto las cosas y recuerdo que en el fondo te gustaba que yo abriera y cerrará periódicos en esa tierra mientras los alternaba con Almería, Madrid, Palma de Mallorca... Siempre estabas y siempre estarás, por eso hago mío el verso, que decía más o menos, el recuerdo es el paraíso del que nadie podrá expulsarlo. Ni siquiera el paraíso Granada. Me has jodido y tengo el alma rota y me acuerdo de Miguel Hernández, que repetiría aquello tan manoseado de se me ha muerto del rayo.
Melchor ha sido un hito importantísimo en la historia de esa ciudad y de esta provincia nuestra. Pero, sobre todo, ha marcado una raya imborrable en mi alma. Te quiero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.