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Puerta Real

Zorra de postal

Menos admisible aún es insultar a quienes critican este desatino que tanto gusta a Pedro Sánchez que, para defenderla, ha afirmado que «a la fachosfera le hubiera gustado tener el 'Cara al sol'»

Remedios Sánchez

Domingo, 11 de febrero 2024, 23:08

Hace cincuenta años Debord avisaba de que la sociedad del espectáculo no era un sueño que había que alcanzar sino una pesadilla que resultaba imprescindible ... parar. Nadie se lo tomó suficientemente en serio y aquí estamos, cinco décadas después, tratando de que no se manipule ni se perviertan los avances del feminismo, cada vez más acosado por las estructuras de poder del marketing. Empiezo por lo primordial: no haré un análisis de la calidad artística de la composición que España manda a Eurovisión tras un concurso financiado con el dinero de todos los españoles y españolas. Tampoco voy a referirme a la estética ni a la calidad vocal de la intérprete. Lo serio es que se reitere desde los ámbitos de poder que, si no somos capaces de alcanzar la sublime profundidad de esto que han venido a llamar canción titulado 'Zorra', si lo percibimos como un insulto a la inteligencia aparte de un retroceso (que viene a sumarse a la hipersexualización de anteriores propuestas) en el modo de visibilizar a la mujer, es que somos tontas o anacrónicas.

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