La campaña de incendios forestales de este tórrido verano comenzó el domingo 29 de mayo en Granada, con aquella barbacoa que prendió una pareja de turistas en el cerro de San Miguel, y termina con el fuego de Los Guájares. En estos cuatro meses se ... ha quemado media España y a los granadinos nos queda el dudoso mérito de ser cabeza y cola de este verano abrasador. Las lluvias anunciadas para el martes llegan tarde, cuando los mangos y los aguacates de la Costa ya se han rendido ante la falta de savia y humedad. Perece que hasta las fuerzas sobrenaturales se han conjurado para mantener en lo más alto el palmarés de la malafollá congénita de nuestra tierra. No sé, cuando esto escribo, si este incendio ha sido provocado por el hombre o por un maligno capricho de la Naturaleza. Sea como sea, el culpable será el cambio climático, que viene a ser la conjura judeo-masónica remozada, sobre la que el Gobierno de la nación carga todas las calamidades, incluido el incremento de los precios. Excepto de las muertes de Gorbachov y de la Reina Isabel, lo culpa de todo. Es el cajón de sastre en el que caben todos los desastres. Y si alguno se resiste a entrar ahí, se le adjudica a Feijóo, que al decir de ministros y ministras, es el ser más necio que ha parido madre.
Publicidad
La tríada de males y desgracias que nos azota la forman el calentamiento global, el malvado Putin y el cenizo Feijóo. Lo dijo Sánchez el martes en su homilía de dos horas y media en el Senado, en la que ejerció de turiferario de sí mismo, y que duró más que la famosa siesta de Camilo José Cela en la Cámara Alta. Aquella en la que nuestro último Nobel de Literatura, a la sazón senador del Reino, se quedó traspuesto y al preguntarle el presidente Fontán si estaba dormido, el somnoliento respondió que no estaba dormido sino durmiendo. El presidente, sorprendido, inquirió si no era lo mismo y el gallego respondió: «Pues, no. Como no es igual estar jodido que estar jodiendo». Sea o no cierta la anécdota, ya que al parecer no está recogida en el Diario de Sesiones, lo cierto es que el sermón sanchista pasará al anecdotario del Senado por reiterativo y farragoso, no por brillante.
Es probable que este martes alguien diera una cabezada, mareado por el olor a incienso que se daba el prócer. Más que brillante estuvo faltón y se notó que la réplica de su adversario le hizo pupa en más de una ocasión. Lo denotaba su mandíbula. El día anterior, maese Pedro había rescatado el retablo cervantino de tal nombre, al que musicó Falla. Se puso en escena el lunes en el palacio de la Moncloa ante un público manso y apacible, elegido al azar, o al azahar para sahumar el ambiente que empieza a ser hostil en la calle. El folleto de mano no especifica si el papel de Trujamán lo ofició Félix Bolaños o Patxi López. Sí sabemos que el selecto público salió contento.
También están contentos los informadores de la actualidad municipal granadina, ya que Paco Cuenca mantiene su programa de reuniones con empresarios, ciudadanos y sindicatos para darle un 'vuelta y vuelta' al Corredor Mediterráneo, que todavía no anda, o para informar de que la Inteligencia Artificial ya tiene posada donde alojarse. Incluso ha puesto en circulación un vídeo donde se le ve feliz bailando. Será que se entrenaba para las fiestas del Zaidín. Seamos positivos. Quedamos a la espera de que alguien nos diga dónde se hospeda la inteligencia natural.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.