Rigor histórico
Puerta Real ·
Es como si los musulmanes vinieran a pedir cuentas ahora, de lo que don Pelayo comenzó siglos atrás en Covadonga y culminaron los Reyes Católicos en GranadaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Puerta Real ·
Es como si los musulmanes vinieran a pedir cuentas ahora, de lo que don Pelayo comenzó siglos atrás en Covadonga y culminaron los Reyes Católicos en GranadaSolo un analfabeto puede pedir una revisión de la historia haciendo responsables a conveniencia, para justificar su odio o falta de inteligencia en el discurso político que enarbola, desde la ignorancia más absoluta. Exige disculpas el presidente de la autonomía catalana, tanto al rey como ... al presidente del gobierno, por el fusilamiento de su antecesor, Lluis Companys, llevado a cabo por una reata de cabestros asilvestrados, a las órdenes de Franco, con la colaboración de la Gestapo, una vez concluida la fratricida guerra de 1936. Sólo un abogado de pobres –como él– a la sazón vendedor de seguros por todo historial laboral, puede albergar en tan pírrica masa gris, una idea tan descabellada, que viene a convenir, que tanto el rey como el presidente de la nación, tuvieron algo que ver en unos hechos, que cuando ocurrieron, tanto uno como otro no eran ni proyecto de criaturas humanas, ya que ni siquiera se encontraban por entonces, en las gónadas de sus padres. Pero éste acéfalo catalán, que por cierto no puede presumir de ocho apellidos si tiramos de árbol genealógico, confunde la velocidad con el tocino, premeditadamente, para inflar fatuamente ante sus discípulos el globo de una posible independencia, urdida desde el odio y el rencor, dándole una patada a Franco, en el culo de un rey y un presidente actuales que nada tienen que ver, muy al contrario, ambos han dado muestras de un gran sentido de libertad y democracia, un asunto que brilla por su ausencia en todos los planteamientos independentistas, del vendedor de seguros de Winterthur.
El asunto es tan chusco, que vale más tomárselo a chacota, porque de lo contrario, dan ganas de correr a gorrazos a quien con tal de llevar razón no duda en interpretar la historia a su gusto, haciendo responsables hereditarios, a quienes según él, oprimen al pueblo catalán. Un pueblo al que él no deja expresarse en libertad, cuando sus ideas no son independentistas. Es como si los musulmanes vinieran a pedir cuentas ahora, de lo que don Pelayo comenzó siglos atrás en Covadonga, y culminaron los Reyes Católicos en Granada. El asunto es tan grave, que de no serlo, yo mismo escribiría el guión de una comedia musical para que la representaran Zori, Santos y Codeso, con la inconfundible, Tania Doris. Es tal la aberración que, buscando en mi memoria de crítico de flamenco, he dado con un hecho histórico ocurrido en estas tierras, durante decenas de años. Hubo un cantaor que con frecuencia ante un paso de Semana Santa, preferiblemente, la Sentencia, tiraba de letrilla popular de una saeta, que era todo un atropello histórico, porque venía a decir que, Moisés y su hermano Aarón, fueron a pedir clemencia a Pilatos en favor de la libertad de Jesucristo, ignorando el artista que, tanto Moisés como Aarón, habían vivido catorce siglos antes de que naciera Jesús, con lo cual era muy difícil que hubieran coincidido en el tiempo. La letra se hizo tan popular que incluso está grabada en disco. Son cosas de la diada. ¡Visca Andalucía Lliure!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.