Aestas alturas, la directora y guionista británica Emerald Fennell no va a provocar. Por muy comentable y 'tiktokeable' que sea su última película, 'Saltburn'. Fennell es señorita de cuna meneada, hija de un joyero y una escritora, educada en el Marlborough y en Oxford y, ... por tanto, está más cerca de los ricos de su sátira que del supuesto paria al que interpreta el inquietante irlandés Barry Keoghan. Entre el Keyzer Sözer de 'Sopechosos habituales', Don Draper y Ripley. Solo ha intervenido en una película de Yorgos Lanthimos ('El sacrificio de un ciervo sagrado') y parece que haya salido en todas las suyas. 'Saltburn' es como un 'Retorno a Brideshead' visto por Lanthimos, con sus toques de 'La gran belleza', 'Élite' y 'Euphoria' (sale Jacob Elordi). Aunque 'Euphoria' resulte más audaz y rompedora. Quizá 'Una joven prometedora' sea la mejor película de Fennell. Del feminismo vengativo a la conciencia de clase. Una mamarrachada molona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.