Edición

Borrar
Opinión

Popper, influencers y posverdad

Samaj Moreno

Viernes, 19 de julio 2024, 23:01

Pensaba que lo había visto todo en lo que a autoimportancia se refiere. He presenciado un fanatismo exacerbado en lo que se conoce como el síndrome de la Reina Grimhilde (aka Grima), nutrido por la autoimportancia. He visto cómo, frente al espejo, la vanidad convence ... a muchos de transformar completamente su cuerpo y rostro mediante cirugía, creando un 'corpus artificiale'. He visto cómo la aceptación de ese reflejo en el espejo, esa fórmula de autoimportancia, lleva a dedicar la vida entera a sostener una imagen falsa con el propósito de ser feliz. Todo lo que eligen –el coche, los zapatos, el vestido, el viaje a Tulum y Miami, el perfume, la cena en el restaurante Michelin, la villa de lujo con vistas de fondo de pantalla– es para nutrir el guion de una vida de anuncio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Popper, influencers y posverdad