Sumar y restar
Puerta Purchena ·
«Hay que enseñar a los políticos de ahora a sumar y restar porque parece que pasaron por la escuela de la misma manera que por la Universidad de los másteres»Jueves, 14 de noviembre 2019, 01:37
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Puerta Purchena ·
«Hay que enseñar a los políticos de ahora a sumar y restar porque parece que pasaron por la escuela de la misma manera que por la Universidad de los másteres»Jueves, 14 de noviembre 2019, 01:37
Pepe 'El Tomillero' es de los que siempre han creído que es deber de la ciudadanía depositar su voto en las urnas y que el poder votar significa poder decidir. También ha criticado muchas veces la interpretación que los profesionales de la política -los que ... viven de ella- han hecho de su voto, el mercadeo que se ha tenido y que no siempre ha sido por el interés general, sino por el particularísimo del político de turno. Tampoco ha comprendido la sensación de miedo que, en ocasiones, se transmite desde otros ámbitos. Recuerda lo del gusano y la manzana en la Andalucía de la primera autonomía y lo de la ultra izquierda de ahora, como si todos los demás fueran santos. Pero lo que menos entiende de todo esto son las salidas de tono de quienes dicen ser honrados y no lo son desde el mismo momento en el que nos toman a los demás por tontos.
Que Casado pida la dimisión de Sánchez porque ha bajado en tres el número de diputados y se haya dejado en el camino un buen montón de votos, es no tener ni vergüenza ni memoria cuando en abril el que ahora parece creerse ganador -esa es otra- se quedó en 66 diputados y unos meses después se ha quedado en 88 -32 menos que el PSOE de Sánchez-. Sería coherente si en abril hubiera dimitido por fracasar estrepitosamente. Mi amigo lo suelta así durante el encuentro semanal en el que cabe poca especulación acerca de lo que nos espera y que no es otra cosa que la aplicación matemática de las normas electorales. Se trata de sumar y de restar y si salen las cuentas como parece que van a salir, todo estará bajo el control de la ley y de esa Constitución que pide a gritos una revisión, una puesta al día, una modernización y un nuevo consenso.
Hay que enseñar a los políticos de ahora a sumar y a restar porque parece que pasaron por la escuela de la misma manera que han pasado por la Universidad de los másteres y los doctorados. ¿Cuántos pasarían el listón PISA? Mejor no pensar en ello, aunque a la vista de lo que se escucha seguimos a la cola.
Otra cosa que deberían explicar es eso de la extrema izquierda y la extrema derecha. Tan acostumbrados están a ocupar espacios de centro izquierda y de centro derecha, que creen que se puede hacer igual con todo. Los que ya hemos vivido una dictadura podemos ilustrar cómo nos fue en esa pérdida de libertad a la que afortunadamente sobrevivimos, no como otros a los que les fue muchísimo peor. De paso podemos preguntarles cómo les fue a los argentinos de Videla, a los chilenos de Pinochet... y, por supuesto, a los venezolanos de Chaves y Maduro y a los cubanos de Castro... Claro que sí. Pero lo que no llega a entender 'ElTomillero' es que quienes gobiernan con pactos con la extrema derecha, vean cuernos y demonios en que otros gobiernen con pactos con la extrema izquierda.De momento, los cuernos y los demonios están gobernando en sitios muy concretos y siguen avanzando. Quienes apelan ahora al miedo parecen sentirse protegidos por sus compañeros de foto de Colón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.