A José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía
Trinitario Betoret Parreño
Viernes, 7 de julio 2023, 23:42
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Trinitario Betoret Parreño
Viernes, 7 de julio 2023, 23:42
N aturalmente, no es mi deseo que ingrese en prisión si su estado de salud no lo permite, no soy rencoroso ni mucho menos vengativo, creo tienen tanto usted como el Sr. Chaves muy merecida la pena de los remordimientos por haber actuado mal y ... con muy poca integridad, según las circunstancias…, usted condenado a seis años y Chaves a unos de inhabilitación y según las sentencias con hechos probados…
Yo, debido a su mala gestión he sufrido la práctica destrucción de mi proyecto, y además también he padecido la 'pena de banquillo', ya que por ironías del destino fui acusado por su dirección general de haber terminado el hotel saltándome la orden de paralización… Situación kafkiana… Naturalmente, fui absuelto 'in voche' y su señoría le dio un buen repaso a su dirección general por afirmar que lo habían leído en un periódico. Menudos ineptos, y ustedes sin enterarse. La 'broma' ha durado 14 años, estando paralizado hasta que un tribunal declaró la vigencia de la licencia y su validez desde el primer día, es decir 28 mayo 2005. Naturalmente ,usted junto al Sr. Chaves no se enteraban de nada, según declararon, claro «solo era el presidente»… Menuda vergüenza. No es mi intención ofender pero, Sr. Griñán, comprenda usted que quince años de rabia contenida lo cabrean a uno mucho, sobre todo cuando te confirman judicialmente que fue injusta la paralización de las obras del Gran Hotel… Sres. Chaves y Griñán, por su irresponsabilidad y mal gobierno en Almuñécar hombres y mujeres han perdido cientos de jornales desde el año 2007. No sé si se replantean ustedes alguna forma de reparación a la sociedad andaluza. Me avergüenzo de ustedes como español, podían haberlo hecho muchísimo mejor. Las cifras que sus gobiernos manejaron son fabulosas y nosotros casi arruinados y cómo compensar tantas ilusiones destruidas como leímos en los cientos de solicitudes de trabajo desde el año 2005 hasta hoy... Todas, todas rotas, ni un solo puesto de trabajo. Y muchos teniendo que salir de su tierra por falta de oportunidades. Si, Sr. Griñán, usted y el Sr. Chaves han sido causantes directos de este desastre… A pesar de todo no me doy por vencido, sé que tengo razón y no solo porque la Justicia y los tribunales me la den sino porque soy fiel a mi proyecto y desde el primer día he tenido fe en que podía y debía ser una realidad.
Confío que el actual presidente, D. Juanma Moreno, esté más atento a los asuntos 'pequeños' de los ciudadanos, ahora que todos los políticos se comprometen con los magnos proyectos, grandes infraestructuras, pero el pequeño y mediano empresario necesita el apoyo moral, primero oír que su esfuerzo es comprendido y reconocido y que el político comprenda que es la pequeña y mediana empresa la que realmente mantiene vivo el pulso de la gran mayoría de sociedad… y luego cuando por causas solo imputables a la Administración se encuentra en dificultades, qu su gobierno está ahí, no se excusa, ni intenta justificarse, se pone a su lado y valora su capacidad de creación de riqueza y empleo para toda la sociedad. Ya he invitado al Sr. Juanma Moreno a que me dedique solo unas horas (yo le he dedicado 131.400 horas, quince años) al proyecto.
Y cuando un español, hoy en Andalucía, pide ser escuchado es obligación del político hacer el esfuerzo de atenderlo… Los gobiernos de Chaves y Griñán no escucharon, y poco a poco fueron perdiendo el favor y el respeto de los andaluces.
Sigo confiado en que nuestro presidente encuentre el tiempo que le pido, y seguiré pidiendo, mi sentido de la responsabilidad empresarial así me lo demanda. Este proyecto es bueno y estratégico para Almuñécar, hay que terminarlo, y la Junta de Andalucía, gobierne quien gobierne, debe responder del daño causado, no está bien escudarse intentando justificarse con la historia de la prescripción… La realidad, y así está contemplado en la propia sentencia, ES QUE NO SE TENIAN QUE HABER PARALIZADO LAS OBRAS.
Señor Griñán, como no puede ser de otra forma, le transmito mis mejores deseos para que durante estos cinco años de 'carencia' se reponga usted y pueda también a invitarle a visitar nuestro complejo residencial Gran Hotel Cortijo Andalucía de Salud y Natura terminado con el apoyo del actual presidente de la Junta, que ahora cuenta con un plan específico para apoyar a las empresas andaluzas, la agencia Trade.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.