Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Marta Soler
Periodista
Jueves, 21 de marzo 2024, 23:32
El presidente andaluz tuvo ayer, cerca del día del padre, audiencia con el Papa, pero el discípulo de Pedro, el obispo de Roma y vicario de Cristo. Es, sin duda, una cita un tanto inusual, un encuentro a incluir en la agenda ampliada de un ... presidente que dispusiera de bastante tiempo libre, como parece ser el caso de Juanma Moreno. Y es que, ya tenía que ser importante lo que tenía que hablar nuestro presidente con el vicario de Cristo ayer, justo el mismo día en el que el Parlamento celebraba el Pleno del mes y en el que, como es preceptivo, el principal gestor de las políticas andaluzas se somete a las cuestiones que más preocupan al resto de formaciones políticas que también representan el pueblo andaluz. Pero él se fue a otro pueblo.
Nunca he pedido u obtenido una audiencia con el Papa, pero entiendo que no se va allí tipo Aladín frotándole la chepa como si fuera la lámpara de la que sale el genio y al que se le piden tres deseos, pero ese el plan en el que fue Juanma Moreno. Ya lo anunció su vocero el consejero Fernández-Pacheco hace unos días. Ante la expectación creada por el pueblo andaluz por la audiencia de nuestro presidente con el vicario de Cristo en la tierra, por la inminente hermandad entre ambos mundos, el almeriense aclaró que lo que se iba a pedir es que lloviera. Creía que eso se pedía a la Virgen de la Cueva, que actuaba como emisaria, y no había que ir directamente al manantial, pero no hay caminos angostos para el líder andaluz.
Cada vez me da mucha más seguridad este gobierno: Ir a Roma a pedirle al Papa que llueva como parte de su agenda política. ¿Y si se cumple? ¿O es que Juanma Moreno cree que el Papa va de farol? Si le ha pedido que llueva, lloverá. Según la Aemet, existe una probabilidad de un 95% de lluvia en Almería para el lunes y un 80% para el martes. ¿Qué opinan de esto las hermandades y cofradías? Para un año en el que parecía que no iba a llover en Semana Santa, coge Juanma Moreno, frota la lámpara y le pide al Papa como primer deseo que llueva a manta. ¿Y el sector de la hostelería? Porque si llueve como dicte el sucesor del Apóstol San Pedro, Andalucía va a ser la nueva Venecia. Esto debe ser parte de la estrategia del Andalusian Crush.
Esto de encomendarse a los dioses es una estrategia muy 'popular'. Juanma Moreno ha seguido los pasos de la exministra Fátima Báñez quien ya pidió a la Virgen de Lourdes que aumentara el empleo en España, porque ella ya no podía más con la vida, en la época de mayor crisis provocada y gestionada por el gobierno del PP.
Que llueva sería, según el clásico de Aladín, el primero de los deseos. Quedan dos más. Teniendo en cuenta las reglas del genio de la lámpara: «no puedes matar a nadie, no puedes enamorar a nadie de ti y no puedes revivir a ningún muerto y, por último, no puedes desear más deseos», hay que esforzarse en pensar e hilar fino. Lo de llover ha sido el placebo. Yo sé de buena tinta que Juanma Moreno va a emplear las dos últimas y decisorias balas en lo verdaderamente importante: que no haya poniente este verano. Y tampoco levante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.