Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pepe Moreno
Granada
Jueves, 27 de octubre 2022, 00:36
Si hay un lugar lleno de magia en Granada es Soportújar. Por algo se le conoce como el pueblo de las brujas. Basta con que el viajero entre en el municipio para que se dé cuenta del motivo de dicha afirmación.
Este rincón de la Alpujarra granadina ha sabido aprovechar su tirón turístico en los últimos años. En días concretos, la afluencia de visitantes de mayúscula. Parece un parque de atracciones, y no solo por sus decorados.
La fama de ser una guarida para las brujas de la comarca ha sido aprovechado por el Ayuntamiento de Soportújar, que ha ambientado calles, rincones y plazas con distintos elementos que rodean a los aquelarres.
Pero, el municipio no solo presume de ser un lugar de conjuros. Entre sus 'logros' también se puede apreciar que cuenta con la calle más estrecha de España - o por lo menos así lo afirman-.
«La calle más mágica y estrecha de España. De día las brujas puedes ver, pero márchate antes del amanecer», es lo que se puede leer antes de entrar en la calle Zanjilla, ubicada entre las calles Baja y Estación. Una vía que se ha convertido en otro rincón frecuentado por los turistas nacionales e internacionales que visitan Soportújar. Todos quieren una foto ahí.
La realidad es que en un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza, en Urriés, existe una calle llamada Callejón que solo mide 41 centímetros de anchura, por lo que es todavía menos ancha que la de la Alpujarra, que es de 50 centímetros.
Pero, en Soportújar no mienten. La leyenda a la entrada de la calle dice ser la «calle más mágica y estrecha de España». Igual no es la más 'apretada', pero la más mágica y estrecha seguro.
Publicidad
Iker Elduayen y Amaia Oficialdegui
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.