Miércoles, 1 de febrero 2023, 12:46
Si Gran Canaria es uno de los destinos por excelencia en estas islas, la zona sur es un absoluto imprescindible; y es que en esta parte de la isla vamos a encontrar absolutamente de todo, desde paisajes abrumadoramente bellos, como los de las dunas de Maspalomas, hasta núcleos urbanos tranquilos para poder alojarnos como San Agustín.
Publicidad
Con este nombre tan poco usual, este mirador se encuentra en la carretera GC-60, entre los pueblos de Fataga y San Bartolomé de Tirajana, que también podemos visitar.
Este mirador destaca por sus vistas al valle y el gran oasis de palmeras. Un recorrido diferente, en coche, que nos acercará a unos paisajes diferentes a los de la costa.
En concreto, Fataga es uno de esos pueblos que parecen sacados de una película. Se trata de un núcleo urbano situado en un espectacular barranco volcánico que finaliza en el mar. Puede ser interesante perderse por sus calles y, además, también podemos acercarnos desde allí a la Necrópolis de Arteara.
Esta es, para muchos, la playa más salvaje y virgen de toda Gran Canaria. Lo cierto es que para acceder a ella tenemos que hacerlo a través de una larga caminata de unas dos horas. No obstante, atravesar montañas y barrancos merecerá la pena para llegar a este paraíso natural.
San Agustín es un lugar tranquilo que cuenta con una de las playas más tranquilas y familiares de todo el sur. Un paseo marítimo relajado lleno de opciones para comer y un lugar en el que, además, encontraremos lugares de lujo para alojarnos. Lugares como VillaGranCanaria, unas villas en San Agustín que destacan por ser un espacio de máximo confort y lujo a pocos kilómetros de los rincones naturales más bonitos de toda la isla.
Publicidad
La playa de Mogán es otra de esas playas tranquilas. Es ideal para ir con niños y es bastante segura por el espigón que la rodea. Es pequeña pero está llena de vida. Además, aquí se pueden practicar muchos deportes como el kayak, el paddle surf o el buceo. Si vas en familia, puede ser una opción estupenda para pasar el día.
Cuenta también con un precioso paseo marítimo lleno de bares, de cafeterías y de opciones para probar el mejor pescado fresco de la isla, recién traído del puerto.
No podemos negar que si hay una ubicación que todo el mundo quiere ver y nadie quiere perderse en el sur de la isla es Maspalomas. Las Dunas de Maspalomas se ubican en una Reserva Natural Especial y no es que sea lo más bonito del sur, es que es uno de los principales reclamos de la isla.
Publicidad
Cuenta con más de 400 hectáreas de costa y posee enormes dunas de arena fina y dorada. Sin duda una estampa de lo más sobrecogedora que nos hace pensar que estamos en un gran desierto junto al Atlántico.
No te olvides de descargar las Guías Oficiales de Turismo de Maspalomas para no perderte por esta gran zona natural de la isla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.