Edición

Borrar
Área de La Tizná, en Jérez del Marquesado. Junta de Andalucía
Un día entre álamos y castaños en La Tizná granadina

Un día entre álamos y castaños en La Tizná granadina

Lugares con encanto ·

Los amantes de la naturaleza pueden encontrar en Jérez del Marquesado una oportunidad ideal para disfrutar de un día de ocio y senderismo entre vegetación, el agua del río y la fauna de la comarca de Guadix

Ángel Mengíbar

Jueves, 3 de febrero 2022

La naturaleza es capaz de deparar bellas estampas durante las cuatro estaciones del año en Granada. Bien con heladas o con extremo calor, el medio se adapta a las exigencias climatológicas para ofrecer siempre su mejor versión. El granadino lo sabe y aprovecha los ratos muertos para abandonar la monotonía del día a día y dejarse sorprender por los colores y sonidos que se pueden apreciar rodeado de vegetación, el agua del río y la fauna salvaje.

De todo ello se puede disfrutar en Jérez del Marquesado, situado en la parte oriental de la comarca de Guadix. Dentro de su amplio paraje natural se encuentra la zona de La Tizná. Se trata de un área recreativa que acoge cada fin de semana a senderistas exhaustos, familias domingueras y aficionados al entorno natural. Con mesas de merendero, La Tizná se erige como una lugar idóneo para el esparcimiento.

Situada entre el bosque, varias especies de árboles le dan color al enclave. Castaños, pinos, encinas, olmos... La Tizná cuenta con una variedad amplia en cuanto a flora, pero también con respecto a la fauna. En los alrededores de este área recreativa el visitante podrá toparse con diversas especies como jabalíes, cabras montesas o mirlos siguiendo el cauce del río Alcázar, presente en todo el camino hacia La Tizná.

El merendero de La Tizná. Junta de Andalucía

Como buen área recreativa, esta zona de Jérez del Marquesado está dotada con varios servicios para hacer más llevadera la estancia. Por ejemplo, plazas de aparcamiento, agua potable, WC o barbacoas de piedra. Todos los elementos necesarios para pasar una jornada rural entre encinas este invierno.

Cómo acceder

Para llegar a La Tizná en vehículo particular habrá que circular por la Circunvalación rumbo al Polígono de Juncaril, donde habrá que tomar la A-92. Tras pasar Purullena, la salida 294 llevará a coger la A-325. Después de cruzar Guadix, el conductor tendrá que seguir las indicaciones pertinentes hasta tomar la GR-5104, que lo llevará a entrar en Jérez del Marquesado.

Una vez ya en el municipio jerezano, habrá que partir a pie desde la Fuente de Terrones.en dirección al arroyo de Jérez, cuyo cauce habrá que cruzar en varias ocasiones. Tras pasar dos fábricas hidroeléctricas abandonadas, las indicaciones para seguir el camino a La Tizná se identifican fácilmente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un día entre álamos y castaños en La Tizná granadina