
ÁNGELA MORÁN
Granada
Sábado, 14 de marzo 2020, 02:58
Se acercan tiempos difíciles. De hecho, ya han comenzado. Desde ayer el Gobierno ya ha comenzado a recomendar el cierre de locales, la cancelación de espectáculos y ha llamado a la responsabilidad individual.
Publicidad
Son días de quedarse en casa -de momento de manera voluntaria-, ya que «todos los ciudadanos pueden ayudar aislándose». Comienza una 'cuarentena' voluntaria en la que la mayor preocupación puede ser el aburrimiento.
Los centros educativos de todos los niveles estarán cerrados desde el lunes hasta el próximo 30 de marzo, de momento. Son dos semanas en las que los más pequeños de la casa pueden dar grandes quebraderos de cabeza y los mayores pueden recurrir a las famosas limpiezas a fondo, películas, series, lecturas u otras formas de pasar el rato. IDEAL te propone durante este fin se semana recurrir al mejor y más tradicional de los entretenimientos en estos duros días. Los juegos de mesa. Es el momento de sacar del armario todas esas cajas llenas de color y fichas con las que poder divertirse en el sofá.
Parchís, Trivial, La Oca, Monopoli, Risk, El Cluedo o las cartas son algunos de los más tradicionales, pero vamos a conocer algunos de los más novedosos y exitosos durante el último año.
La famosa serie cuenta con uno de los juegos que más éxito está teniendo en los últimos años. Un juego de tablero en el que el objetivo es conquistar una de las Casas de Poniente y tras esto hacerse con todo el territorio poco a poco. Una formula similar al guión que siguen los personajes en la historia.
Edad: a partir de 14 años
Jugadores: de 3 a 6
Uno de los entretenimientos más populares en los últimos tiempos es recurrir a los Escape Room. El juego se desarrolla en un escenario concreto, normalmente una habitación, de la cual mediante pistas y en grupo hay que conseguir escapar de ella. Este juego cuenta con cuatro escenarios y promete diversión en familia.
Publicidad
Edad: desde 16 años
Jugadores: a partir de 2
Iquazú, finalista de Juego del Año de 2018 en el Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba. Este tablero en particular cuenta con una parte interactiva que consiste en una cascada móvil que irá revelando dónde se encuentran las piedras preciosas que cada jugador debe esconder.
Edad: a partir de 10 años
Jugadores: de 2 a 4
Este juego está destinado a los más pequeños. Las reglas son muy básicas y consisten en ir avanzando por el tablero tirando un dado de colores y buscando esos colores por el 'camino' de casillas.
Publicidad
Edad: de 2 a 5 años
Jugadores: 2 a 4
Un juego en el que acumular fichas de colores con personajes (fichas) en forma de ovejas y de un Dragón. Mediante turnos, se tirará el dado y los jugadores se irán desplazando por 'el prado' para conseguir el mayor número de flores de colores.
Edad: de 3 a 6 años
Jugadores: 2 a 4
Otro de los juegos más divertidos para jugar en familia. Se trata de un grupo de hamster que, mediante la cooperación entre ellos, deben conseguir fichas de comida para llevarlas a su casa.
Publicidad
Edad: 3 a 8 años
Jugadores: 1 a 4 jugadores
Un juego que se desarrolla en un tablero presidido por un faraón al que hay que conseguir llegar. Para ello, los jugadores irán avanzando por el tablero dependiendo de las cartas que tengan y realizando, en cada casilla, acciones que le favorecerán o perjudicarán.
Edad: mínima 8 años
Jugadores: de 2 a 4
Se trata de un juego de cartas que está triunfando en todo el mundo. La particularidad de este juego es que se trata de una baraja de cartas cerrada en la que cada taco de cartas es diferente al resto. A la hora de jugar se basa en forjar unas llaves a través de poderes y tácticas que se irán viendo según se desarrolle el juego.
Publicidad
Edad: mínima 14 años
Jugadores: 2 jugadores
Un juego de rol en el que los jugadores deben resolver cinco casos cada uno acumulando pruebas e incluso, interactuando por internet para encontrar las soluciones.
Edad: mínima 10 años
Jugadores: de 1 a 4
Derrotar al propio juego. Este es el objetivo de The Mind. Todos los jugadores tienen como adversario al propio juego y, mediante una baraja de 100 cartas numeradas, los jugadores tendrán que adivinar que piensa el otro ya que no se puede hablar ni gesticular. Al ir destapando cartas, la más baja perderá una vida. Se trata de superar 12 niveles sin perder todas las vidas.
Noticia Patrocinada
Edad: mínima 8 años
Jugadores: de 2 a 4
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.