Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
vanesa sánchez
Jueves, 5 de octubre 2017
Las quisquillas en salmuera han sido las primeras en protagonizar la ponencia de Kisco García, chef del restaurante 'El Choco' Estrella Michelin de Córdoba. Resaltar los perfiles en boca de los ingredientes que se utilizan, productos de la tierra del cocinero, de Andalucía, que ... confluyen con algunos toques de México, de Japón, y sobre todo de la ruta de la seda, de la ruta de la India y que "dio color a la cocina andaluza", ha explicado el chef.
"Porque Andalucía es abierta", ha insistido Kisco, que ha enarbolado la bandera de la patria gastronómica, con productos mediterráneos del mar y de la tierra, con principios de la cocina tradicional. Una trilogía del gazpacho ha sido el hilo conductor de los platos cocinados y que inauguraba la cocina del auditorio del Palacio de Congresos.
Las palabras que daban comienzo a su ponencia, "viva Andalucía, viva España y viva el mundo sin fronteras", eran una declaración de intenciones de lo que posteriormente ejecutó junto a su equipo: una cocina de raíz andaluza abierta al mundo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.