Edición

Borrar
5 motivos para viajar a Florencia
Patrocinio

5 motivos para viajar a Florencia

Martes, 27 de agosto 2024, 11:01

Florencia es la capital de la región de la Toscana en Italia, uno de los destinos más encantadores y culturalmente atractivos de Europa. Cuenta con impresionantes paisajes, un ric e interesante recorrido histórico, arte y gastronomía para deleitar a los gustos y paladares viajeros, y una experiencia única e inolvidable para miles turistas que cada año reservan su estancia en hoteles en Florencia y hacen sus maletas para poner rumbo a este destino clave para conocer el viejo continente. 

1. Arte y cultura

Conocida como la Cuna del Renacimiento, un movimiento cultural que tornó la historia del arte y el pensamiento europeo, en esta ciudad se presentan algunas de las obras maestras más importantes del mundo. Concretamente, en el museo de la Galería Uffizi, se encuentra La Primavera y El Nacimiento de Venus de Botticelli, así como otras obras de Leonardo da Vinci y Caravaggio. En la Galleria dell'Accademia, se disfrutará del imponente David de Michelangelo, una de las esculturas más célebres de la historia del arte. Por estos y otros motivos, Florencia es un paraíso para los amantes del arte y la cultura.

2. Arquitectura

Más allá de su importante patrimonio artístico, la ciudad en sí mismo parece una obra de arte arquitectónica. La Catedral de Santa Maria del Fiore, con su espectacular cúpula diseñada por Filippo Brunelleschi, está considerado uno de los monumentos más impresionantes de Italia. El Campanile de Giotto y el Baptisterio de San Juan son dos joyas del diseño medieval que no hay que perderse.

3. Exquisita gastronomía y encantadores hoteles

En un viaje que realmente conquiste a los turistas, la gastronomía y los alojamientos juegan un papel esencial. En este sentido, la cocina florentina es una de las mejores razones para visitar la ciudad, con platos sencillos llenos de sabor, a base ingredientes frescos y de alta calidad. Imprescindible probar la bistecca alla fiorentina, un filete de carne de vacuno acompañado de un buen vino Chianti. Otras delicias son las pastas frescas, como los pappardelle con ragú de jabalí, y para los amantes del dulce, los cantuccini (galletas de almendra), servidos con vino dulce.

En cuanto a las opciones de hospedaje, de la amplia variedad que ofrece la ciudad, son muy recomendables las que presenta la cadena BYPILLOW, con una selección de hoteles boutique encantadores y localizados en destacadas ubicaciones en el centro para moverse cómodamente por toda la ciudad.

4. Historia

Florencia, más allá de ser una ciudad de museos, con un importante patrimonio artístico, cultural y arquitectónico, es una ciudad llena de historia. Pasear por sus calles adoquinadas es transportarse en el tiempo, desde la época medieval hasta el Renacimiento. El Palazzo Vecchio es un ejemplo que conjuga a la perfección arte e historia, una fortaleza que en su día fue el centro del poder político de la ciudad. La Basílica de San Lorenzo y la Capilla de los Médici, por su parte, muestran la estrecha conexión entre la ciudad y la influyente familia Médici, que desempeñó un papel esencial en el mecenazgo de las artes y la cultura florentinas.

Y es que cada esquina de esta fascinante ciudad tiene una historia que contar, desde conspiraciones políticas hasta la vida cotidiana de los florentinos de épocas pasadas.

5. Paisajes y atmosfera romántica

Por último, el ambiente de Florencia es al final con lo que se quedan los viajeros. Ese aire ensoador y cautivador de calles con ecos de Shakespeare y un entorno realmente impresionante. Las vistas desde el Piazzale Michelangelo, que ofrece una panorámica inigualable de la ciudad y el valle del Arno, la luz dorada a atardecer sobre los tejados de terracota o los viñedos y olivares brindan el escenario perfecto para una escapada romántica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal 5 motivos para viajar a Florencia