Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Viernes, 10 de junio 2022, 14:28
Cuando piensas en Egipto, seguro que te vienen a la cabeza imágenes de vastos desiertos y enormes pirámides. Aunque ningún itinerario de viaje por Egipto estaría completo sin estos dos conceptos, el país tiene mucho más que ofrecer a los visitantes.
Con ciudades vibrantes, lujosos resorts de costa e innumerables monumentos históricos, Egipto es el destino perfecto para los viajeros que buscan una combinación de cultura, ocio y descanso.
A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber antes de tu viaje, incluyendo cuándo ir, qué visitar y otros aspectos importantes como los relacionados con el visado para Egipto. ¡Sigue leyendo!
Con temperaturas agradables durante casi todo el año, se puede disfrutar de Egipto en todas las estaciones. Sin embargo, cada una de ellas es muy diferente entre sí.
¿Viajas a Egipto para pasar unos días de descanso en la playa? El verano, de junio a septiembre, presenta altas temperaturas e interminables días soleados.
Eso sí, ten presente que los destinos de interior son abrasadores durante estos meses (constantemente por encima de los 30 °C), por lo que es mejor alojarse en la costa cerca de la playa.
La temporada alta, desde mediados de octubre hasta mayo, ve la mayor afluencia de turistas que acuden en masa a Egipto en busca de climas menos calurosos, especialmente en Navidad.
Con temperaturas más frescas, el invierno es el momento perfecto para explorar las ciudades, los desiertos y las zonas del interior sin pasar calor.
Una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, las pirámides de Giza, son reconocibles en todo el mundo, y no es de extrañar. El Complejo de Giza comprende la Necrópolis de Giza, la Esfinge, las Pirámides y el Templo del Valle de Kefren.
Para aprovechar al máximo tu viaje, lo más recomendable es contratar un guía turístico o un conductor. Con tanto que ver, lo mejor es dedicar un día completo de su viaje a explorar este lugar, ya que realmente vale la pena cada minuto en Giza.
La Gran Pirámide de Giza puede ser lo más destacado, pero las pirámides más pequeñas siguen siendo impresionantes, y no querrás perder la oportunidad de tomarte una foto con la emblemática Esfinge que vigila el complejo funerario.
Este es uno de los mejores lugares para dar una paseo por el desierto en camello. Escapa de las multitudes que se agrupan alrededor de las pirámides y adéntrate en el desierto para disfrutar de unas vistas impresionantes.
Otra visita obligada cuando se viaja a Egipto es ir en crucero por el Nilo. La mejor manera de visitar algunas de las ciudades más interesantes del país, así como algunos monumentos increíbles, es yendo en barco por el Nilo.
La mayoría de los cruceros hacen paradas en Luxor, Asuán y El Cairo. No pierdas la oportunidad de bajar y echar un vistazo a todos estos destinos. Ahora bien, si no tienes tiempo para verlos todo, siempre puedes regresar otro día.
Elige entre cruceros modernos para mayor comodidad o un barco de vapor, como el Sudán, para experimentar cómo era viajar hace 100 años por el Nilo.
Hurgada es una ciudad turística en el borde del Mar Rojo, a la que se puede llegar fácilmente a través de un viaje en autobús (lleno de baches) de seis horas desde El Cairo.
En estos momentos, es uno de los destinos turísticos más visitados de Egipto. Pero eso es comprensible, ya que hay mucho que ver y hacer en Hurgada con sus numerosas playas y aguas cálidas.
Lo que antiguamente era un modesto pueblo de pescadores, ahora es una famosa ciudad turística que cuenta con cientos de hoteles de lujo a lo largo del paseo marítimo y sinfín de actividades de ocio.
Esta sección del Mar Rojo es perfecta para bucear y hacer esnórquel y maravillarse con los hermosos y coloridos arrecifes de coral. Otros deportes acuáticos, como el windsurf y el esquí acuático, son igualmente populares en Hurgada.
Para quienes prefieran admirar la mágica vida marina desde arriba del agua, hay muchas compañías que ofrecen paseos en barcos con suelo de cristal, desde el que observar toda esa belleza sin tener que mojarse.
Muchos turistas deciden combinar sus vacaciones en Hurgada con visitas a otros lugares destacados a lo largo del valle del Nilo, como la ciudad relativamente cercana de Luxor.
A menos que tengas nacionalidad de una de las pocas naciones exentas de visa (no es el caso de los españoles), necesitarás un visado válido para Egipto.
La buena noticia es que muchos viajeros pueden solicitar la visa electrónica para Egipto a través de un sencillo formulario en línea en apenas unos pocos minutos.
Como el proceso es online, no hay que ir en persona a la embajada o el consulado de Egipto a tramitar la visa. Todo lo que se necesita para solicitar el visado es un pasaporte válido, una tarjeta de crédito o débito para pagar las tasas y una dirección de correo electrónico.
Una vez aprobada la e-Visa egipcia, se enviará directamente a la bandeja de entrada de correo electrónico del solicitante. Lo recomendable es solicitar este permiso con al menos 7 días de antelación para evitar cualquier contratiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.