Alberto Flores
Granada
Viernes, 8 de septiembre 2023, 11:44
Hace más de una semana que el mes de agosto llegó a su fin, lo que significa que las vacaciones terminaron para la mayoría de trabajadores y que el regreso a las aulas está ya a la vuelta de la esquina para los estudiantes. Sin ... embargo, es justo ahora cuando muchos rincones de la provincia de Granada se convierten en un destino perfecto, con temperaturas más agradables y numerosas propuestas de ocio y cultura, para disfrutar en familia.
Publicidad
Por este motivo desde IDEAL vamos a proponer un recorrido por tres pueblos que resultan perfectos para visitar durante el mes de septiembre: Alhama de Granada, Pampaneira y Salobreña. Municipios que ofrecen todo lo necesario para realizar una breve escapada y olvidarse, aunque solo sea por un momento, de la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano.
Alhama de Granada
Comenzamos esta particular ruta en el poniente granadino visitando Alhama de Granada, que estos días celebra la 'Feria de septiembre' en su recinto ferial. Unas fiestas para poner fin a la época estival que se prolongarán hasta el día 10 de septiembre y que contará con una programación de ocio y cultura para todos los públicos. Y si con la feria no fuera suficiente, puedes aprovechar la visita al pueblo para descubrir sus aguas termales o la Iglesia del Carmen. Además, los más aventureros pueden realizar la completa ruta senderista que transcurre por los tajos de Alhama con vistas increíbles y cañones.
Pampaneira
Son muchos los que definen a Pampaneira como la joya de la Alpujarra, algo que se debe a que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes en un espacio bastante reducido. Se trata de un pueblo blanco que durante septiembre ofrece temperaturas suaves y cuya seña de identidad son sus típicas casas blancas. Un lugar perfecto para los amantes del senderismo y barranquismo del que no puedes perderte la Plaza de la Libertad y sus preciosas y particulares calles. Además, quedan muy cerca los pueblos de Capileira y Bubión, que también merece la pena visitar.
Salobreña
Para finalizar esta ruta por pueblos de Granada perfectos para visitar en septiembre proponemos una escapada a la costa, concretamente a Salobreña. Sin embargo, en esta ocasión no para disfrutar de sus playas, sino de todo lo demás que tiene que ofrecer. Conocer su castillo resulta imprescindible, así como sus calles, que bien merecen un paseo para sentir que estás en el Albaicín pero con vistas al mar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.