El puente colgante de Torrenueva Costa. Pateando Granada
Rutas y senderismo

Un recorrido por increíbles miradores entre Granada y la costa

La provincia de Granada cuenta con increíbles miradores en los municipios de Lanjarón, Soportújar y Torrenueva Costa

Alberto Flores

Granada

Jueves, 22 de junio 2023, 10:05

En la ciudad de Granada hay increíbles miradores de todo tipo, entre los que destacan los del barrio del Albaicín. Sin embargo, no son los únicos que triunfan en la provincia pese a ser los más populares. Hay otros menos conocidos que también ofrecen unas vistas muy especiales en diferentes puntos de Granada. Y desde IDEAL hoy vamos a proponeros una nueva ruta de la mano de Marta Sánchez (@PateandoGranada) para que conozcáis algunos de ellos.

Publicidad

Se trata de un recorrido perfecto para realizar desde la capital hacia la Costa Tropical, ya que cuenta con dos paradas en la Alpujarra y una última en Torrenueva Costa. Un total de cuatro lugares que merece la pena visitar, ya sea en solitario, en pareja o en familia, para disfrutar de un día diferente en la provincia de Granada.

Lanjarón

Columpios con vistas

La primera parada de esta particular ruta nos lleva hasta el municipio de Lanjarón, donde hay dos miradores con columpios bastante especiales. «El primero es el mirador del Visillo. Hay que llegar a Lanjarón desde Granada y es muy fácil de llegar», explica Marta, que detalla que allí se encuentra dos columpios que ofrecen unas vistas muy bonitas de todo el pueblo. «Se puede aparcar al lado casi siempre y se pueden hacer unas fotos muy chulas».

Muy cerca está el mirador de la 'Ruta del Pescao', que también cuenta con varias indicaciones que hacen que sea bastante sencillo dar con él. «Este, para mi gusto, es el más espectacular», reconoce Marta. Y es que, aunque no hay ningún tipo de peligro, al montarse en el columpio que hay allí parece que estás sobrevolando todo el acantilado. «A tus pies queda el valle y la presa de Rules. Yo recomiendo ir allí al atardecer, es una maravilla».

Soportújar

La Era del Aquelarre

Después de estos dos miradores de Lanjarón continuamos con el recorrido por otro municipio de la Alpujarra: Soportújar. Un pueblo que llama la atención por su profunda relación con las brujas y que cuenta con códigos QR por toda la localidad para que los visitantes no tengan problemas al encontrar los diferentes puntos de interés. «Allí está la Era del Aquelarre, un gran mirador de forma circular que apunta sobre el valle de Órgiva», y lo más interesante de todo, vistas a parte, es que hay varias estatuillas pequeñas encima de cada columna del mirador, desde un gorro de brujo hasta un gato negro.

Publicidad

Torrenueva Costa

Un puente sobre el Mediterráneo

Desde la Alpujarra hay que poner dirección a la costa de Granada para finalizar esta ruta de miradores. En concreto, el destino es Torrenueva Costa, donde hay un puente colgante absolutamente espectacular. «El acceso es muy fácil, al llegar al pueblo hay que tomar como referencia el Restaurante Casa Cristóbal e ir hasta la playa desde allí y caminar hacia la izquierda», detalla Marta. Tras caminar un poco los visitantes se encontrarán con el puente colgante, que abre desde las 07:00 hasta las 01:00 horas y cuenta con iluminación nocturna. «La pasarela tiene un fondo de cristal para que se pueda ver lo que hay debajo, es impresionante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad