![Ruta con colores otoñales por la Sierra de Huétor](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201910/23/media/cortadas/secuoyasgigantes-ruta7-kLVC-U904865498332-1248x770@Ideal.jpg)
![Ruta con colores otoñales por la Sierra de Huétor](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201910/23/media/cortadas/secuoyasgigantes-ruta7-kLVC-U904865498332-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÁNGELA MORÁN
Granada
Jueves, 24 de octubre 2019, 12:40
El parque natural Sierra de Huétor se sitúa en la parte noroeste de la capital de Sierra Nevada. Abarca más de 12.000 hectáreas en las que se sitúan pueblo como Cogollos de la Vega, Víznar o Alfacar. Hoy, IDEAL te propone una ruta por este paraje natural en el que se podrán ver cuevas, viejos puentes y, sobre todo, mucha naturaleza.
El punto de partida se sitúa en la Casa Forestal de los Peñoncitos de donde parte una senda que bordeará el cerro Casa Fuerte en el que, desviándose unos metros, se encuentra el Cortijo de Bolones. Tras esta posible parada, la ruta continúa unos 5 kilómetros en los que se sitúa la fuente de Bolones. Al acabar esta pista comienza un sendero por el que se comienza la subida al cerro de la Cruz de Huétor. Al alcanzar la cima, las vistas de Sierra Nevada entre los tonos marrones de las hojas de los árboles en invierno permitirá a los amantes de la fotografía hacer estampas otoñales inigualables.
Recorrido 18,9 km
Desnivel positivo 662 m
Desnivel negativo 662 m
Dificultad Moderada
Tiempo 6 horas y media
Tras este mirador natural, hay que retroceder el camino hasta encontrar el sendero del río Darro, un paseo agradable y de baja dificultad que finaliza en el nacimiento del río. En este punto parte un camino hacia la izquierda que nos llevará a la Cueva del Gato. Este tramo tiene una inclinación ascendente bastante pronunciada. Al dejar atrás la cueva, debemos seguir un sendero con dirección a la Veguilla donde encontraremos un arroyo y una nueva pista hacia la Fuente de la Teja. Fuente que debemos dejar a la derecha y descender por un pequeño camino hasta la Cueva de lo Mármoles. Tras la visita a esta cueva debemos retroceder unos metros para seguir el sendero que recorre el Mirador del Barranco de los Mármoles y comienza a descender hacia la carretera que conecta con el principio de la ruta en la Casa Forestal de Peñoncitos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.