Una ruta hacia La Tizná, el paraíso del dominguero en Granada
Senderismo en Granada ·
Los amantes de la naturaleza encuentran en esta zona recreativa de la comarca de Guadix un oasis para disfrutar al aire libre entre cabras montesas o bosques de castaños
La comarca de Guadix llama a los amantes de la naturaleza. Disfrutar de la paz del campo con el fluir del río y el cantar de los pájaros de fondo supone un placer para todos ellos. Conocer el entorno rural de Granada lo hace posible, ... además de toparse con estampas únicas alejadas del ruido de la ciudad.
Publicidad
De todo ello se puede disfrutar en Jérez del Marquesado, situado en la parte oriental de la comarca. Dentro de su amplio paraje natural se encuentra la zona de La Tizná. Se trata de un área recreativa que acoge cada fin de semana a senderistas exhaustos, familias domingueras y aficionados al entorno natural. Con mesas de merendero, La Tizná se erige como una lugar idóneo para el esparcimiento.
Situada entre el bosque, varias especies de árboles le dan color al enclave. Castaños, pinos, encinas, olmos... La Tizná cuenta con una variedad amplia en cuanto a flora, pero también con respecto a la fauna. En los alrededores de este área recreativa el visitante podrá toparse con diversas especies como jabalíes, cabras montesas o mirlos siguiendo el cauce del río Alcázar, presente en todo el camino hacia La Tizná.
Como buen área recreativa, esta zona de Jérez del Marquesado está dotada con varios servicios para hacer más llevadera la estancia. Por ejemplo, plazas de aparcamiento, agua potable, WC o barbacoas de piedra. Todos los elementos necesarios para pasar una jornada rural entre encinas este invierno.
Publicidad
Cómo llegar
El acceso hasta La Tizná se puede realizar en vehículo privado. Desde Granada capital, hay que circular por la circunvalación con dirección Jaén. A la altura de Purullena, se debe tomar la salida 294 hacia la A-325. Tras recorrer el municipio de Guadix, el conductor deberá continuar por la GR-5104 con destino Jérez del Marquesado.
Desde dicha localidad, la ruta hacia La Tizná se inicia en la Fuente de Terrones rumbo al arroyo. El visitante se topará con varias fábricas hidroeléctricas abandonadas. Después de dejarlas atrás, la señalización hacia La Tizná se indica de manera clara y sencilla.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.