El mirador de San Miguel tiene una de las vistas más espectaculares de Granada Alfredo Aguilar

Planes en Granada

Los siete miradores con las mejores vistas de Granada

Si hay algo emblemático de Granada, después de la Alhambra, son las hermosas vistas y paisajes que pueden apreciarse desde sus diversos miradores

Daniela Londoño

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 11:03

Es probable que quienes visitan Granada o han llegado para quedarse por un tiempo tengan más que claro que una de las visitas obligadas es a la Alhambra y sus entornos. Y aunque para nada es excusa irse de la capital sin haber visitado su ... monumento más especial, hay que tener en cuenta que la ciudad ofrece una riqueza patrimonial y paisajística igual de única en muchas de sus plazas, miradores y esquinas. Algo que particularmente resalta de este patrimonio, y que seguramente habrán visto en postales de la ciudad, son sus hermosas vistas, puestas de sol y panorámicas. Todas ellas posibles gracias a un número considerable de miradores ubicados en algunos de sus barrios más emblemáticos. Y desde donde visitantes y granadinos se han enamorado de esta tierra, decidiendo nunca partir. Estos son algunos de esos ejemplos:

Publicidad

Mirador de San Miguel Alto

Mirador de San Miguel Alto

Este es uno de los miradores más famosos de Granada y con justa razón, porque desde allí se pueden observar las mejores puestas de sol todo el año. Además, obtener una panorámica completa de la ciudad y sus puntos más representativos. Para algunos puede resultar exigente su acceso, ya que se encuentra en la parte más alta de la ciudad. Nada que no se solucione con una caminata lenta y disfrutando del paisaje o tomando un autobús directamente desde Jardines del Triunfo.

Mirador de San Cristóbal

Mirador de San Cristóbal

Ubicado sobre la carretera de Murcia, este es un mirador ideal para apreciar hermosas vistas al Albaicín, Sierra Nevada y el centro de Granada. Pero también maravillosos atardeceres. Se puede acceder callejeando por el Albaicín o tomando una ruta de autobús hasta allí.

Mirador de San Nicolás

Mirador de San Nicolás

Diríamos que este es uno de los miradores más característicos de Granada. El paisaje desde este mirador quizá sea el más famosos de la ciudad, pues desde allí se ve en todo su esplendor la Alhambra. Además, en los meses más fríos esta estampa se completa con la imponente Sierra Nevada a sus espaldas. Una foto que sí o sí debes llevarte de Granada.

Mirador Carril de la Lona

Mirador Carril de la Lona

A unos cuantos metros de la plaza de San Miguel Bajo, nos encontraremos con una panorámica a la Granada urbana. Desde allí podrán apreciarse monumentos como la Puerta de Elvira, la iglesia de San Andrés o la Catedral. Y en días más despejados, si la vista te da, podrás ver la Vega de Granada, Sierra Elvira o Moclín.

Publicidad

Mirador Placeta del Comino

Mirador Placeta del Comino

Se trata de un mirador más resguardado y poco conocido o que incluso pasa desapercibido. Se caracteriza por una pequeña plazoleta que podrás encontrar bajando desde San Nicolás y de donde podrás apreciar la Alhambra, Sierra Nevada, Silla del Moro y más. Desde allí, las noches de luna llena adornando la Alhambra son sencillamente un espectáculo.

Mirador de la Churra

Mirador de la Churra

Ubicado justo bajo la Alcazaba de la Alhambra, este es un mirador que ofrece una panorámica contraria, pero igual de hermosa que los anteriores. Desde allí lo que se aprecia es el Albaicín en todo su esplendor. Destacando la iglesia de San Nicolás y la Ermita de San Miguel Alto. Para llegar a él, basta con acercarse a Plaza Nueva y subir por una de las callejuelas a la izquierda de la iglesia de Santa Ana.

Publicidad

Mirador Placeta de Carvajales

Mirador Placeta de Carvajales

Ubicado en pleno corazón del Albaicín bajo, podremos encontrar este mirador que se caracteriza por su imponente vista a la Alhambra. Así como por la pequeña alberca que atraviesa su plazoleta. Se puede acceder a él muy fácilmente desde la Cuesta San Gregorio, y es un excelente lugar para tomar una pausa del recorrido conectando con la belleza granadina.

Por último, si todavía quieres explorar un poco más de nuestra ciudad. No podrás irte sin las vistas del mirador Ojo de Granada, mirador de Tato, mirador de la Cruz de Rauda y mirador Placeta Puerta del Sol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad