Viernes, 30 de agosto 2024, 11:45
Septiembre se ha convertido en un mes ideal para viajar, baja la afluencia de turistas y puedes conseguir alargar tu estancia a un mejor precio. Si te estás planteando realizar una escapada a Marruecos, ¡ahora es el momento!
Cultural Travel te propone opciones para todos los gustos. Hay dos tipos de viajeros, los que prefieren llevarlo todo planificado y los que van a la aventura.
Para los primeros están los circuitos que incluyen alojamiento y excursiones para que solo te tengas que preocupar de captar la esencia de la cultura marroquí, y para los segundos, un gran abanico de propuestas que van desde conocer las ciudades imperiales de Fez o Marrakech, recorrer la cosmopolita ciudad de Tánger o volar en globo sobre el desierto.
Aquí van algunas de las opciones para los que desean llevarlo todo organizado:
7 días: Cultura y desierto desde Fez
Fez, capital espiritual de Marruecos, presume de una medina medieval que merece la pena recorrer con tranquilidad para descubrir todos sus encantos. No dejes de visitar la Medersa Bou Anania, la fuente Nejjarine, el Foundouq Nejjarine: Museo de la madera, el mausoleo de Moulay Idriss, el exterior de la mezquita de Karaouine y la explanada del Palacio Real con su suntuosa puerta dorada.
En las cercanías de esta bella ciudad se encuentran otros pueblos encantadores como Erfoud Ifrane, Midelt o Merzouga desde donde podrás adentrarte en vehículo 4x4 en las dunas del desierto.
Tras visitar Rissani, la ciudad sagrada donde está enterrado Moulay Ali Cherif, antepasado de la dinastía Alaouita descubrirás los magníficos cañones de Todgha, cuyas rocas alcanzan una altitud de 250 metros, y de allí viajarás hacia la región de las rosas, conocida como la carretera de las kasbahs, cruzando las incomparables montañas del Alto Atlas y visitando las gargantas del valle de Dades.
En Ouarzazate tienes que conocer la famosa Kasbah de Ait Benhaddou, una de las Kasbah más hermosas del sur de Marruecos y que está bajo la protección de la UNESCO. Esta Kasbah ha sido escenario de numerosas películas, como 'Lawrence de Arabia' o 'La joya del Nilo', entre otras. Ya en la histórica Marrakech, famosa por sus hermosos palacios y monumentos, tienes que ver el Palacio Bahía, el Minarete de la Koutoubia y los Jardines de la Menara y Majorelle, sin olvidar su famosa Plaza Jamaa El Fna con sus zocos circundantes y barrios de artesanía.
8 días: Ciudades imperiales
Otra opción es comenzar tu ruta en Casablanca, capital económica de Marruecos. Visitarás la Plaza Mohamed V, el exterior de la impresionante Mezquita Hassan II, la zona residencial de Anfa, el singular distrito Habous y el Palacio Real.
Esta ruta por las ciudades imperiales te llevará también a Meknes, famosa por sus murallas de 40 km de longitud, Bab Mansour y al barrio judío y, a continuación, merece la pena conocer las impresionantes ruinas de la ciudad romana de Volubilis y la sagrada ciudad de Moulay Idriss.
Por supuesto está opción también te llevará a las impresionantes Fez y Marrakech.
6 días: La magia del desierto
Si tu deseo es disfrutar de la belleza del desierto con esta propuesta comenzarás con un emocionante viaje en 4x4 hacia Ouarzazate atravesando la pintoresca carretera principal que serpentea a través del paso de Tizi-n-Tichka, situado a 2260 metros de altitud, ofreciendo una vista panorámica de paisajes diversos y encantadores pueblos, incluyendo la visita a la magnífica Kasbah de Telouet, una de las rutas de caravanas más antiguas hacia el Sahara y a Ait Benhaddou, designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado uno de los Ksars mejor conservados en el sur de Marruecos.
Tras disfrutar de Ouarzazate llega el turno de conocer Boumalne y El Kelâa, explorando la pintoresca carretera de las mil Kasbahs a través de Skoura. Realizarás una fascinante visita al Valle del Dades y luego a Tinghir, reconocida por sus impresionantes cañones de Todra.
Tras presenciar el espectacular amanecer sobre las dunas de arena de Merzouga comenzará la apasionante aventura por el desierto, explorando la vida en la región: las dunas de Erg Chebbi, el pintoresco pueblo de Khamlia, las antiguas minas Mifis, las tiendas nómadas locales, los extensos palmerales de Ziz y el Mausoleo de Moulay Ali Cherfi.
8 días: Ciudades imperiales con Chefchaouen
Otra de las opciones más tentadoras es completar la ruta por las ciudades imperiales con la bella Chefchaouen. Desde Casablanca te trasladarás a Rabat, fundada en 1150 por los almohades con fines militares, se convirtió en ciudad imperial a finales del siglo XVIII bajo el reinado del sultán Alauita Mohammed III.
Realizarás una parada para descubrir la obra maestra arquitectónica que es el mausoleo de Mohamed V, ubicado junto a la Torre Hassan, cuya arquitectura guarda similitudes con la Giralda de Sevilla. A continuación, podrás conocer la Kasbah de los Oudayas, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tras el traslado y visita de Tánger será el momento de emprender el viaje hacia 'la Perla Azul' o Chefchaouen, célebre por su medina amurallada pintada de azul. Esta paleta azul tiene sus raíces en el siglo XV, cuando la ciudad acogió a exiliados de España. Los refugiados judíos que escapaban de la Inquisición española pintaron sus hogares de azul como símbolo de divinidad, una tradición que ha perdurado a lo largo de los siglos. Disfrute de un paseo por la empedrada medina de Chefchaouen, absorbiendo la atmósfera que combina influencias árabes y españolas, y admire las impactantes casas azules y blancas que la caracterizan.
Posteriormente, continuará el viaje hacia Fez y Marrakech.
Ya solo es cuestión de decidir que opción se adapta mejor a tus gustos y en breve estarás inmerso en una cultura totalmente diferente con infinidad de encantos.
Por tu cuenta
Si deseas hacer excursiones por tu cuenta también existe esa posibilidad. Una vez que has llegado a Marruecos puedes realizar una visita a cada una de las principales ciudades: Tanger, Fez, Marrakech o Casablanca, e incluso, es posible volar en globo aerostático por Marrakech sintiendo el desierto a tus pies. Incluye un acompañante de habla hispana o inglesa.
Ya solo queda elegir la fecha y la ruta. Marruecos te espera. Con Cultural Travel descubrirás un país único.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.