Edición

Borrar
Ruta navegación en Costa Brava

Ruta navegación en Costa Brava

Viernes, 18 de febrero 2022, 12:47

Recorrer la Costa Brava en barco con familia y amigos es un plan perfecto para el verano, sobretodo para quienes apuestan por desconectar de la rutina del día a día, del bullicio de la ciudad y del estrés del trabajo. Para alquilar un velero en Costa Brava es conveniente conocer alguna buena ruta de navegación, y aquí vamos a poner sobre la mesa una que seguramente te interesará.

Prepara tu mapa y tu GPS, coge un lápiz y apunta los siguientes destinos: vas a descubrir la magia de la Costa Brava en barco.

La ruta de navegación ideal para la Costa Brava

Si quieres disfrutar de un buen viaje en barco con el que descubrir todas las bondades de la Costa Brava, te recomendamos visitar varios puntos clave de toda la zona que bañan estas aguas. Con ella, tendrás acceso a ciertas calas imposibles de acceder por tierra, algo idóneo para esas fotos de Instagram que estás deseando hacer, o simplemente para desconectar en territorio salvaje con familia y/o amigos.

Puedes empezar visitando la región de Blanes, más concretamente la Cala Sa Forcanera. Es un lugar inaccesible por tierra que se encuentra justo bajo un jardín botánico y que garantiza la máxima privacidad, y la poca afluencia de turistas. Desde ahí, puedes acudir directamente a Tossa de Mar para pasar uno o dos días disfrutando de la marcha nocturna sin renunciar a la magia de los entornos naturales de la zona.

A partir de ahí, la Cala del Senyor Ramon en Santa Cristina d'Aro es una visita indispensable. Se trata de una cala de arena finísima con un aspecto de lo más salvaje y virgen y con unas aguas que imponen. Son completamente turquesas, dignas de postal y muy aconsejables para quienes disfruten haciendo snorkel. Otro punto indiscutible es Illes Formigues, frente a Calella. Un archipiélago pequeñito y que solo se puede ver si las aguas están mansas. Muy aconsejable para practicar submarinismo, pero insistimos, solo si el agua está tranquila. De no ser así, mejor pasar por alto este destino.

La ruta de navegación no tiene por qué terminar ahí. De hecho, es muy aconsejable seguir navegando hasta llegar a Illes Medes, en Estartit. Podríamos decir que este es otro destino indispensable, una zona marítima compuesta por siete islas y numerosos islotes en la que destaca especialmente su fondo marino. Si quieres disfrutar de las maravillas de la naturaleza marina, debes pasar por aquí. También es altamente recomendable pasar por Cala Jòncols, una zona virgen en un acantilado que hace las delicias de los submarinistas.

Estos destinos componen una ruta de navegación repleta de sorpresas y de encanto por toda la Costa Brava. Si tienes la opción de alquilar un barco, sea velero o de cualquier otro tipo, toda la región puede ofrecer algo inolvidable, ideal para pasar varios días en pareja, con la familia o incluso con un buen grupo de amigos. Os encantará, sobre todo si os gusta el buceo y tenéis curiosidad por ver qué se esconde bajos las aguas turquesas y cristalinas de toda esta zona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Ruta navegación en Costa Brava