Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
Jaén
Miércoles, 18 de noviembre 2020, 00:24
El desatino sin fin en el que se encuentra inmerso el jefe de la tribu blanca, Andrés Rodríguez, sigue escribiendo capítulos grotescos y extravagantes en el libro de historia de una entidad casi centenaria.
Con todo, Rodríguez, a veces tiene momentos de lucidez. Según ha ... podido saber IDEAL el lunes por la noche telefoneó al técnico alicantino, Jaime Pérez, le trasladó su «total y plena confianza» en el trabajo que estaba desarrollando con la plantilla. Además, dada la peliaguda situación de la entidad tras los acontecimientos acaecidos en los últimos días ambos se citaron para tener una conversación más reposada hoy miércoles en la capital jienense.
La plantilla está citada hoy a las 11:00 horas en el Nuevo La Victoria después de contar este martes con una jornada de descanso. En el horizonte preparar, sin sobresaltos si es posible, el duelo de este domingo en el Abdón ante el Torreperogil (17:00 horas).
Será una oportunidad para seguir analizando lo ocurrido el pasado fin de semana con las declaraciones responsables de cinco integrantes de la plantilla, curiosamente todos titulares y pilares fundamentales en el once de Pérez. Se trata de un trámite que hace cada implicado, en este caso los jugadores, y después se realiza seguimiento mediante correo electrónico. Se puede crear una incidencia, un aviso, en caso de que exista algún problema. En ese caso 'salta' en rojo un aviso y desde el club se visualiza esa situación y se traslada el aviso a los que están en ese estado para que lo corrijan.
Al parecer, esto último es lo que pudo fallar, quizás por la situación de cerrojazo, decretada por Rodríguez, impidiendo a los trabajadores acceder a sus puestos de trabajo.
Con todo, sigue extrañando que precisamente fueran cinco jugadores con un peso específico los que sufrieran esta incidencia:Ángel de la Calzada, Adolfo, Cambil, Juanma Espinosa y Carlos. Todo muy extraño.
Por otro lado, la guerra iniciada por Andrés Rodríguez con sus trabajadores vivió este martes un nuevo episodio tan dantesco como grotesco. No mantiene comunicación con ninguno de ellos. Y esta batalla está afectando a la estabilidad de un grupo en el que un buen número de peloteros firmó o decidió continuar por la presencia de Puskas y Checa.
Este martes, ambos, desvelaron que recibieron el lunes un SMS de la Seguridad Social en el que se comunicaba que habían cursado baja en la relación contractual con el Real Jaén desde el pasado 12 de noviembre. Una sorpresa por cuanto ninguno de ellos había recibido ningún mensaje por parte de Andrés Rodríguez en este sentido.
En esta situación están José Antonio Presa 'Puskas', José Carlos Román Infante 'Checa', el responsable de comunicación, Julián Díaz, Enrique Cárdenas (utillero) y el entrenador (Jaime Pérez). Incluso el segundo entrenador, Antonio Marín ha descubierto que no ha estado dado de alta en ningún momento.
Todos van a seguir acudiendo a sus respectivos puestos de trabajo, al no tener comunicación alguna del máximo accionista sobre su posible despido o cambio contractual en cuanto a la relación con el club blanco.
Además, tanto Puskas como Checa señalaron haber realizado gestiones con empresarios amigos para conseguir liquidez a las arcas del club. Unos 122.00 euros y en el caso de Checa, unos 5.000 de su bolsillo, para pagar las fichas de los jugadores. Una cantidad que contrasta con los aproximadamente 4.500 que habría cobrado del club. Cifra que fue necesaria para hacer frente a la deuda con AFE y con el despacho de abogados que llevaba los asuntos jurídicos del club, Tebas Coiduras
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.