

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Jaén
Viernes, 23 de abril 2021, 23:32
Camino del tercer mes sin percibir sus emolumentos. Los integrantes del conjunto blanco, junto al resto de trabajadores, se encuentran en una situación límite. Piden ... un «giro radical», porque de lo contrario resultará «imposible confeccionar un proyecto para el próximo curso liguero», nadie querrá venir o continuar».
De esta forma, tras el acto de protesta en el inicio del último choque en el coliseo blanco, vuelven a señalar al jefe de la tribu blanca, Andrés Rodríguez, como máximo culpable de la esperpéntica situación por la que atraviesa la entidad de la capital jienense. «Si hay algún club por el que estoy dispuesto a aguantar carros y carretas es el Real Jaén, si estuviese en cualquier otro equipo me hubiese bajado del barco hace meses. Aguantamos por estar en esta entidad. Pero si la cosa no da un giro radical el año que viene muy poca gente va a querer jugar aquí o continuar en el Real Jaén», explicó el meta, Ángel de la Calzada.
En la misma línea se expresó Ramón. «Tienen que cambiar muchas cosas, este año lo hemos pasado muy mal y seguimos sufriendo. Nos duele el club y siempre que le pueda echar una mano se la echaría, pero tendrían que cambiar mucho las cosas para afrontar con ilusión el próximo curso».
El técnico del conjunto blanco, Juan Arsenal, volvió a poner el foco de atención sobre el peligro que supone no estar, a estas alturas de la temporada, planificando la próxima campaña. «Es complicado que se nos paguen las nóminas. Estamos intentando desviar la situación para centrarnos en lo meramente deportivo pero es muy complicado, espero que esto no transmita malas sensaciones de aquí a final de temporada. Hay que planificar ya. Hablé con él porque tenía que saber el proyecto de futuro, pero sin haber cobrado el presente no tiene sentido. No se puede ver jugadores ni hablar con otros. En el momento que consigamos la salvación, que espero sea pronto, veremos las medidas que tomaremos cada uno».
Esta semana representantes de AFE han visitado a la plantilla. «No podemos esperar a agosto para que nos pague AFE. Además, si el club no arranca sería en diciembre. Nos fastidia porque el día a día nuestro nos lo está reventando», subrayó Ramón.
«El equipo se manifestó el otro día en cuanto a la situación colectiva que estamos viviendo referente al incumplimiento de nuestros emolumentos. El malestar es general. Tenemos que intentar sacar el mayor número de puntos posibles para terminar en Tercera y a partir de ahí pensar en el futuro. A la plantilla no se le puede achacar nada y el malestar es obvio», concluyó un Juan Arsenal que destacó que no ha recibido ofertas de otros clubes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.