

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
josé a. gutiérrez
Martes, 15 de marzo 2022, 23:49
Tres veces le han dicho que no al Real Jaén. El club blanco comunicó ayer haber recibido la notificación de la resolución del expediente nº ... 6/2022 del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en la que se desestima la reclamación que el club blanco ha interpuesto por supuesta alineación indebida del Alhaurín de la Torre en el encuentro celebrado el 7 de noviembre de 2021 y que finalizó con el resultado de empate a dos.
Los responsables de la entidad de la capital jienense subrayan su «total y absoluta disconformidad con lo dispuesto en esta resolución, entendiendo que daña gravemente los legítimos intereses de esta entidad a la vez que avala el incumplimiento de la literalidad de la norma federativa, alegando motivaciones subjetivas». Yañaden que «el Real Jaén CF SAD decidirá, tras el consejo de la Asesoría Jurídica del Club, si presenta recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo contra dicha resolución, en el plazo permitido para ello».
El comité de competición de la RFAF rechazó la reclamación inicial y la posterior apelación y ahora ha sido el TAD, haciendo suyos los argumentos jurídicos del ente federativo andaluz,el que vuelve a negar al club blanco dos puntos que pueden resultar vitales de cara a salvar la categoría.
Son muchos los que consideran que con esta resolución se crea un peligroso precedente, puesto que alegando que no hay mala intención se podrá alinear a cualquier jugador que viaje con el equipo y que no haya sido previamente incluido en la convocatoria del encuentro. Además, esto permitiría hacer jugar a futbolistas que, al no estar dentro del acta, no podrían ser sancionados ni atribuírseles tarjetas.
De esta forma, al club blanco ya solo le quedaría la vía judicial, mucho más lenta y costosa. Además, sería imposible que se resolviera antes de que finalice la actual temporada liguera.
Lo cierto es que Anas Maroun, fue alineado sin estar inscrito en el acta oficial del partido. El jugador entró en el último tramo del partido, sustituyendo a su compañero Vela Rodríguez.
Se mantiene la resolución que dicta que el conjunto malagueño no cometió una acción fraudulenta premeditada con el fin de obtener algún beneficio antirreglamentario o indebido, de tan grave infracción y aceptan la explicación de su delegado:«No hubo ninguna mala fe, simplemente nos olvidamos de comunicar el cambio de licencias para su reflejo en el acta arbitral. El dorsal 23 se encontraba indispuesto, siendo entonces cambiado sobre la marcha por el dorsal 14».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.