Los jugadores blancos celebran el tanto de Fernando en la primera jornada liguera. Juan Pedro Sánchez

Mancha Real-Real Jaén y Torredonjimeno-Martos, duelos jienenses del domingo

El Torreperogil recibe al CDHuétor Vega y el Atlético Porcuna rinde visita al CDHuétor Tájar en la segunda jornada del Grupo IX

José A. Gutiérrez

Jaén

Sábado, 14 de septiembre 2024, 22:05

Dos nuevos enfrentamientos jienenses en la segunda jornada del Grupo IX de Tercera RFEF. El Atlético Mancha Real recibe en La Juventud a un Real Jaén muy cuestionado por la imagen destilada en su debut liguero, mientras que el municipal Matías Prats acoge un choque ... entre dos vecinos.

Publicidad

El duelo entre el bloque dirigido por José Jesús Aybar y el conjunto de Roberto Peragón arrancará a partir de las 20:00 horas. Los verdes empataron en el Martos por lo que ambas escuadras cuentan con un punto en su casillero.

Para el entrenador del conjunto blanco «ha sido una semana difícil por las sensaciones que tuvimos en el debut. Pero, a la vez, importante para saber dónde estamos. Ha valido para frenar y coger un poco de perspectiva. Conocer lo que se ha hecho bien y mal. También es importante frenar. Estamos en un proyecto en el que se han hecho unos planteamientos importantes, pero se necesitan cimientos. Está bien pensar en grande y generar ilusión. Pero no pueden faltar los cimientos y que el balón entre. Poco a poco, inculcando valores y bases. No hay problemas de falta de actitud en los entrenamientos. Hay que evitar el cataclismo de pensar que todo está mal. Lo que hicimos la semana pasada no nos sirvió para ganar. Tengo que pensar en grande pero con cimientos sólidos».

Peragón añadió que no se arrepiente de haber dicho que «el ambiente era hostil. Dije que era enrarecido y, después, por no repetirme utilicé la palabra hostil. Parece que estamos arrastrando cosas del pasado. Hay que respetar a todos los rivales y no dar ningún partido por ganado. El camino es largo y tenemos cosas por mejorar. Me da rabia haber utilizado ese término, pero el próximo día repetiré la palabra enrarecido, aunque me suspenda el profesor de lengua».

Publicidad

Además, aclaró que «Juan Cámara es un ejemplo de jugador, en un perfil de mucho talento, que no entró por decisión técnica. Tendrá que esperar la oportunidad. No tengo cerrada la puerta a ningún jugador».

Ydel rival explicó que le preocupa «su capacidad combinativa. Se han reforzado con jugadores de buen pie y querrán tener la pelota. Será un partido a cara de perro, porque el Mancha Real nos querrá ganar. No creo que pueda ser comparable la intensidad vista en el Martos Mancha Real a la que se verá en La Juventud».

Publicidad

El choque entre Torredonjimeno y Martos empezará antes (18:45 horas) en un partido que ha levantado una gran expectación en la localidad tosiriana tras el regreso de su rival a categoría nacional.

Por otro lado, el CDTorreperogil tras su triunfo en Armilla del pasado fin de semana (1-3) recibe al Huétor Vega a partir de las 18:30 horas. Yel Atlético Porcuna rinde visita al CD Huétor Tájar (19:00 horas)tras su empate a dos con el Torredonjimeno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad