José A. Gutiérrez
Jaén
Domingo, 15 de septiembre 2024, 22:30
Reparto de puntos con regusto amargo. Al conjunto dirigido por Roberto Peragón no le da para sumar tres puntos en este inicio liguero. Un penalti muy discutido por los blancos, una reacción tardía que se apagó con la salida de Mario Martos y Óscar Lozano ... y un Atlético Mancha Real que, pese a ir a rebufo buena parte del duelo, tuvo sus opciones. Es fútbol y, además de inexplicable, no tienen piedad.
Publicidad
Peragón modificó su once y, con él, su esquema. Se cayeron Porro (banquillo) y Migue García (no entró en la convocatoria) y entraron Álvaro Muñiz y Agus Alonso. De esta forma, había dos referentes ofensivos, en una apuesta por un fútbol mucho más directo. Además, sorprendía la ausencia de Porro por el escenario del duelo. Pero este deporte se escapa, como una anguila, de cualquier previsión.
Durante el primer cuarto de hora la iniciativa correspondió a los blancos. Ytambién las ocasiones ante un Atlético Mancha Real algo más contemplativo. Con Álvaro Muñiz y Óscar Lozano como protagonistas.
Los verdes fueron igualando la balanza con un enorme derroche físico. Presión asfixiante y muy alta en ambas escuadras.
Óscar Lozano obligó a Lopito a destilar su mejor versión con un disparo buscando el palo tras un lanzamiento de falta directa.
Publicidad
Camino de la primera media hora de juego el Real Jaén perdió la batalla por el esférico y con ella el control del choque. Javi Sánchez salvó el tanto local en una acción de Christian.
El meta del Real Jaén blocó otro disparo de Christian y en el otro área, tras un saque de esquina, Javi Moyano pudo inaugurar el marcador de cabeza.
La más clara fue del Mancha Real en la recta final del primer round. Un centro medido de Mario que remató José Carlos y que no entró por centímetros. Pero al descanso se llegó sin goles y con una sensación de igualdad entre dos equipos que descuidaron el balón, la única virtud que les puede hacer distintos, y apostaron por meter una elevada intensidad y prestar mucha atención a las segundas jugadas.
Publicidad
La segunda mitad arrancó con un penalti de Pablo de Castro sobre Joselu, muy discutido por los de la capital jienense, que transformó David Moreno. Reaccionó el Real Jaén y en el minuto 54 el colegiado anuló un gol a Fernando por fuera de juego.
El empate llegó poco después, minuto 59. Con Fernando también como protagonista. Acción por la derecha de Javi Moyano, todo fe y convicción, que alojó en el fondo de la red el delantero sevillano, aprovechando el control preciso y la asistencia de Mario Martos.
Publicidad
Los de José Jesús Aybar estaban siendo víctimas de un atropello desde que se adelantaron en el marcador.
El sometimiento estaba siendo de tal calibre que parecía que el uno a dos llegaría sin pedir permiso. Mario Martos y Óscar Lozano estuvieron cerca.
Peragón hizo debutar al deseado Juan Cámara con diez minutos para el final. Pero la enorme energía blanca se fue debilitando y el marcador no se movió.
Peragón calificó el empate como «injusto, hemos merecido más».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.