José A. Gutiérrez
Jaén
Domingo, 10 de septiembre 2023, 23:25
El fútbol es la locura de lo inesperado. Sorprendió el Real Jaén con un inicio fulgurante, con el que consiguió abrir el marcador muy pronto, para acabar transformando la fiesta en funeral conforme iban pasando los minutos. Fluidez y velocidad en el inicio para pasar ... a una pelota que parecía una roca que había que empujar cuesta arriba. Así es el Real Jaén, un bloque que necesita fabricar confianza y desprenderse de angustia vital. En el segundo tiempo los blancos tiraron de oficio, depurada técnica individual y mejor condición física para doblegar a una UDMaracena que plantó batalla.
Publicidad
El Real Jaén arrancó imprimiendo un ritmo muy alto y agobiando a su rival. Y en una de esas llegadas golpeó primero, en el minuto 9, gracias a un tanto de Mario Martos. Remató a placer, dentro del área, tras una gran asistencia desde la izquierda que llevó la firma de Óscar Lozano.
El tanto abría una puerta colosal en el partido y obligaba a los locales a proponer mucho más de lo que tenían previsto en el guión previo del choque. Aceptaron y superaron el reto con nota.
Los blancos buscaban asfixiar a su rival con una presión pegajosa sobre la salida de balón del conjunto dirigido por Jesús Sierra, que se acabó perdiendo.
A balón parado intentó rehacerse la UD Maracena. Primeras llegadas sobre la portería defendida por Javi Sánchez sin lograr su objetivo. Pero cabeceó a la jaula Dani, libre de marca, en el minuto 21. Tras un desajuste defensivo de los jienenses.
Publicidad
Un tanto que obró un cambio. El Maracena pasó a dominar a su rival, sometiéndole por medio de la posesión del esférico.
Los blancos se fueron diluyendo en su fútbol. Perdiendo el ímpetu inicial con el que arrancaron el duelo. Se igualó el fútbol y el choque se envolvió en un rígido corsé táctico con el que desaparecieron las ocasiones de gol.
Con todo, el Real Jaén pudo marcharse al descanso con ventaja en el marcador en la recta final del primer round. Brian mandó el balón al palo tras una precisa acción ofensiva en ataque.
Los de la capital jienense lo intentaron. El partido, en este segundo periodo, tornó en un intercambio de llegadas. Los tres puntos buscaban un noqueador. David García evitó el segundo ante Mario Martos.
Publicidad
Empezaban a desenterrar su instinto asesino los blancos, en muchas ocasiones aplastado por el peso del escudo. Se estaba desperezando su fiereza competitiva. Y llegó el segundo tanto jienense en el minuto 58. Internada por la izquierda y el esférico acaba en poder de Erik, que a la media vuelta, y desde el suelo, no perdona. Un gol para despejar muchos miedos arrastrados.
Pudo empatar el Maracena. Javi Sánchez lo evitó.
El Maracena acusó el cansancio físico en la recta final del choque. Sierra intentó oxigenar su once moviendo el banquillo.
Juanpe, en el 88, marró una ocasión muy clara para haber sentenciado el duelo y haber dejado los tres puntos en la faltriquera jienense.
Publicidad
El reto de Emilio Fajardo es conseguir que un conjunto acostumbrado a mirar, peligrosamente, al precipicio compre toneladas de convicción y fe para lograr salir del pozo que supone la quinta categoría del fútbol nacional. Un castigo que dura demasiado, siete cursos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.