El delantero Iván Aguilar se medirá a los que fueron sus compañeros. Juan Pedro Sánchez

Real Jaén y Atlético Mancha Real se ven las caras en el Nuevo La Victoria

Fútbol ·

Erik Aguado, que ha marcado en los dos últimos partidos, se perderá el choque por lesión y en los verdes son baja Pekes y Jiménez

José A. Gutiérrez

Jaén

Sábado, 18 de noviembre 2023, 23:30

Real Jaén y Atlético Mancha Real se miden este domingo en el Nuevo La Victoria (18:00 horas)en un duelo de reencuentros, en el que los blancos necesitan los tres puntos para no alejarse aún más del líder y los verdes como revulsivo para ... dejar atrás una crisis de resultados que les colocan peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

Publicidad

El encuentro será dirigido por el colegiado granadino Manuel Polaino Redondo.

Los de la capital jienense llegan a este duelo en la tercera posición de la tabla con 19 puntos, siete menos que el Juventud de Torremolinos. El Atlético Mancha Real está en el puesto 14 con solo 9 en su casillero. Los blancos han ganado sus dos últimos partidos, mientras que los verdes únicamente han sumado cuatro puntos en las cinco últimas jornadas.

Para el entrenador del Real Jaén, Emilio Fajardo, «se trata de un partido especial, como todos, pero un derbi provincial tiene sus alicientes. Cuentan con una plantilla con muchos futbolistas que han defendido la camiseta del Real Jaén. Es un partido especial para todos. Vienen de Segunda RFEFy son uno de los favoritos al ascenso aunque no han conseguido el inicio esperado. Pero por plantilla seguro que acabarán, como mínimo en zona de 'play off' de ascenso».

Fajardo confía en que la Victoria vivirá un gran ambiente. «Cada día le estamos dando más a nuestra gente. En Copa del Rey los que faltaban por convencerse se engancharon. A partir de ahí sumamos dos resultados positivos. El encuentro cuenta con todos los alicientes para venir, incluido el horario, domingo por la tarde. Necesitamos su aliento».

Publicidad

El técnico del Real Jaén no reniega del buen fútbol para ganar. El estilo no se negocia. «Para ganar hay que jugar bien. Cuando juegas bien estás más cercano de la victoria».

Erik Aguado, que había firmado dos tantos, sintió unas molestias en el descanso del duelo en Melilla. Tiene un problema en el isquio por lo que es baja. El resto de jugadores estarán disponibles, con Mauro que ha completado casi toda la semana de trabajo.

Para el entrenador del Atlético Mancha Real, José Jesús Aybar, «no estamos siendo capaces de ganar en casa y eso nos genera ansiedad. Tenemos todo el ánimo del mundo para revertir esa dinámica». Los verdes tienen las bajas de Pekes y Jiménez y la duda de Juanca.

Publicidad

Será un choque de reencuentros en ambos bandos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad