José A. Gutiérrez
Jaén
Domingo, 6 de octubre 2024, 22:42
El Real Jaén destiló veteranía e inteligencia para manejar el partido y calidad para desequilibrarlo. Apagó el fuego avivado por Moleón con otro golazo de su jugador franquicia. Óscar Lozano celebró su renovación destilando gotas de ese torrente futbolístico que atesora en sus botas. Gran ... gol de falta directa. Y con la auto expulsión de Juan Carlos supo madurar el duelo para, en el segundo round, dejar los tres puntos en su faltriquera.
Publicidad
Roberto Peragón apostó por repetir once en el feudo de un bloque con muchos viejos conocidos. Pese al alto precio de las entradas, 12 euros, más de un centenar de aficionados desplazados desde la capital jienense estuvieron alentando a su equipo.
En el minuto 4 golpeó el equipo local. El capitán Miguel Moleón, desde muy lejos, sorprendió a Javi Sánchez, adelantado, gracias a un disparo con su pierna izquierda.
El tanto recibido espoleó a los de verde. Pese a la dificultad para conducir el esférico sin la tentación de rifarlo, los peloteros dirigidos por Roberto Peragón intentaron hacerse con el control del choque.
Juan Carlos puso en muchos apuros al meta visitante con un disparo desde fuera del área, en el minuto 13. El Arenas de Armilla demostraba que arriba cuenta con dinamita.
Jordi, por banda izquierda, conectó con un Bolívar que se quedó sin ángulo en otra gran ocasión de los locales. El partido estaba siguiendo el guión deseado por Fran Maldonado. Veinte minutos tardó el Real Jaén, carente de ideas a la hora de generar fútbol ofensivo, en hilvanar una acción que pusiera a los locales en apuros defensivos. Además, Igna estaba cumpliendo con el cometido de secar al jugador franquicia de los blancos. Óscar Lozano no había aparecido.
Publicidad
Superado el ecuador del primer round, el Real Jaén seguía teniendo en su debe no haber disparado entre los tres palos de la portería defendida por Fidel.
El empate llegó en el minuto 33 a balón parado, no podía ser de otra forma. Tras una falta directa, pegada a la frontal del área, en la que Óscar Lozano limpió de telarañas la escuadra de la portería granadina. Pocos después, minuto 35, Juan Carlos se auto expulsó al propinar un codazo, innecesario, a Óscar Lozano. Ventaja numérica para los jienenses.
Tras la reanudación, ambos técnicos movieron sus piezas. En los blancos entraron Awusi y Agus Alonso en sustitución de Mario Martos y Álvaro Muñiz.
El Arenas buscaba que se jugara muy poco ante un Real Jaén que maduraba el choque para encontrar el segundo gol.
Publicidad
El uno a dos llegó también a balón parado. Agus Alonso dio una clase de cómo marcar los tiempos en un remate que le colocó en la testa Adri Paz con una precisión milimétrica ante la pasividad defensiva local. Minuto 65, objetivo encarrilado. Yen el minuto 70 fue Adri Paz el que ofreció tranquilidad. Sorprendió con un disparo pegado al poste en una falta. Su primer tanto de este curso liguero.
Javi Sánchez, con una parada en dos tiempos, cortó de raíz el intento, minuto 84, de un Arenas de Armilla que agotaba sus opciones en el encuentro. Cámara, que entró en la recta final, estrelló en la madera lo que pudo ser el cuarto tanto jienense.
Publicidad
Al final, tercera victoria consecutiva de un Real Jaén que se encarama a la segunda posición de la tabla clasificatoria, empatado con 11 puntos con el CF Motril. Ala caza de un Atlético Malagueño que se impuso en el duelo de 'gallitos' en casa del UDTorre del Mar (10 puntos)por la mínima (0-1). El filial malagueño ha firmado un pleno de cinco triunfos en sus cinco encuentros.
Los trabajos para cambiar el tapete del Nuevo La Victoria arrancaron el pasado sábado. El objetivo, según informó el club blanco, pasa porque el césped esté listo de cara al partido de este domingo, 13 de octubre, ante el CD Huétor Vega de Manuel Moreno 'Rizos' que según la entidad de la capital jienense «se jugará en nuestro estadio a partir de las 12:00 horas».
El director general del Real Jaén CF, Fran Anera, anunció hace unos días que se iba a proceder a sustituir el césped del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria y que el coste correría a cargo de la empresa promotora del concierto de Saiko celebrado en el recinto este pasado viernes 4 de octubre.
El plazo previsto de ejecución es de apenas 5 o 6 días, aunque en previsión de cualquier eventualidad la entidad se ha movido por si tuviera que disputar en otro estadio. Así, se ha contactado con el Ayuntamiento de Torredonjimeno para jugar en el municipal Matías Prats.
Con esta intervención se busca poner fin a los problemas, de gusanos, que han afectado al terreno de juego durante los últimos meses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.