Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José A. Gutiérrez
Jaén
Domingo, 2 de febrero 2025, 20:10
El Real Jaén doblegó a un Martos CD voluntarioso y ordenado pero incapaz de inquietar la portería defendida por Javi Sánchez. Los de la capital jienense lograron sellar su portería, marca Herrero, aunque siguen destilando dudas a la hora de dar continuidad a su fútbol ... ofensivo.
El once de Manolo Herrero dejó algunos detalles curiosos, aunque la obligada ausencia de Álvaro Muñiz por lesión no permite hacer cábalas sobre su once tipo. Regresó al pivote defensivo Mauro, por delante de Awusi, que repetía en el once y Adri Paz ayudándole a la hora de dirigir la orquesta, con Espín y Pablo de Castro en el eje de la zaga. Y Mario Martos, de inicio, en el banquillo. Agus Alonso era el referente ofensivo.
A los seis minutos el colegiado cordobés señaló el punto de penalti. Óscar Lozano se marchó por la izquierda con velocidad, pisó área y Ramón lo derribó al lanzarse al suelo. El lanzamiento de Adri Paz lo adivinó Álvaro, cancerbero forjado en la cantera blanca, realizando una parada de mérito. Segundo penalti consecutivo fallado por el Real Jaén en los dos últimos partidos disputados en casa.
A los diez minutos golpeó primero el Real Jaén. Agus Alonso cazó el esférico en el área en un balón que centró Curro buscando a Awusi, imperial a la hora de pisar área, y el rechazo le cayó al uruguayo que no falló. Y dos minutos más tarde los blancos reclamaron penalti en una acción en la que Migue García cayó en el área tras un empujón con el brazo de su par.
El conjunto dirigido por Manolo Herrero estaba logrando su objetivo inicial, que la presión asfixiante provocara que el esférico fuera muy efímero en las botas de los peloteros rivales. Pero las buenas sensaciones se difuminaron como un espejismo.
El Martos mejoró sus prestaciones ofensivas, aunque el fútbol de ataque se fue diluyendo camino de la primera media hora de juego. A los de David Rojas 'Valenciano' les estaba costando, pese al control de la pelota, crear ocasiones de gol. Sin tirar a puerta en los primeros 35 minutos de encuentro.
Al descanso se llegó sin más novedades, en un choque al que se le fue apagando el juego y el fútbol.
Se reanudó el partido con una asistencia, plena de precisión y calidad, de Agus Alonso para dejar completamente solo a Migue García ante Álvaro. El huelmense no falló en la definición, dos a cero y partido encarrilado.
Ambos entrenadores movieron sus piezas en el minuto 60 buscando la chispa que le faltaba al partido en los metros finales. Valenciano no estaba satisfecho y ocho minutos más tarde realizó un triple cambio colocando en el verde toda su pólvora.
El Martos CD disfrutaba de un dominio baldío, propiciado, en gran medida, por el paso atrás que había dado el Real Jaén.
Los de Manolo Herrero empezaron a sufrir. El Martos monopolizaba el balón y campaba, a sus anchas, por el área local. Nervios en la afición de la capital jienense. Pero Javi Sánchez seguía sin tener en su hoja de partido ninguna parada.
Las mejores ocasiones siguieron siendo cosa del Real Jaén. Juan Cámara estrelló el esférico en el travesaño con un disparo desde la frontal del área en el minuto 87. Poco después, Moha se lesionó. El Martos, al no contar con la posibilidad de realizar más cambios, obligado a finalizar en inferioridad. Intentó jugar, pero se le veía visiblemente mermado en los movimientos.
El marcador no se movió y Herrero destacó que habían «sufrido pese a tener el control del partido, pero nos falta contar con más colmillo. De inicio disfrutamos de unos buenos minutos, eso te puede dar la sensación de que iba a ser fácil y el equipo fue a menos. En la segunda parte logramos ser algo más intensos. Lo positivo es que ellos no han tenido ninguna ocasión clara. Por eso estoy contento. Ganar dos partidos seguidos, aunque sea en casa, no es fácil».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.