Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José A. Gutiérrez
Jaén
Sábado, 26 de octubre 2024, 22:00
Victoria muy importante, la sexta consecutiva, ante un rival directo en la lucha por el ascenso y que únicamente había recibido dos tantos en siete jornadas. Además, los de Roberto Peragón, por vez primera en el presente curso liguero, lograron sellar su portería. El Real ... Jaén es un equipo en crecimiento. Y ocupan, provisionalmente, el liderato del grupo a la espera del duelo del Atlético Malagueño con el Torredonjimeno de este domingo. Ahora, a soñar con la Copa del Rey ante un histórico como el Cádiz CF(martes a partir de las 21:00 horas en el coliseo blanco).
El principal punto de interés, antes del inicio del duelo, se encontraba en la figura de Óscar Lozano. Por precaución, Roberto Peragón dejó en el banquillo a su pelotero franquicia. Agus Alonso ocupó su lugar en el terreno de juego. Sacrificio colectivo el suyo trabajando para el bien del equipo.
La UDTorre del Mar fue la primera en generar incertidumbre en el área. Álex Portillo puso en apuros a Javi Sánchez con un remate de cabeza tras un saque de esquina. Respondieron los locales con un intento de Agus Alonso que se perdió desviado.
El choque era de ida y vuelta. Con dos equipos involucrados en la pugna por la posesión del esférico. El Torre del Mar quería asfixiar a los de la capital jienense con una presión muy alta. Ritmo alto y partido animado. Un espejismo, porque el fútbol se fue apagando con el transcurrir de los minutos.
Migue García, desde la frontal del área, no encontró la portería por muy poco.
El Real Jaén no encontraba la pelota por el dominio tiránico del cuadro visitante. Rubén García, camino del primer cuarto de hora, controló el balón en el área y su disparo, a la media vuelta, lo atrapó Javi Sánchez con apuros. Juan Ramos respondió por bajo, pleno de reflejos, en una acción con Mario Martos como protagonista. El rechazo, tras el disparo desde fuera del área, le cayó a un Migue García que no afinó en su búsqueda de firmar el uno a cero.
Álvaro Muñiz abrió el marcador en el minuto 25. Peinó lo justo un balón centrado desde la derecha por Migue García. Su segundo tanto consecutivo en una acción entre dos amigos que se conocen, y se buscan, siempre.
En los cuatro últimos partidos el Real Jaén se había visto obligado a remontar un gol. Resuelto este problema, ahora el reto estaba en cerrar su portería por vez primera en el presente curso liguero. Objetivo también conseguido.
Una acción trenzada entre Mario Martos y Adri Paz acabó en un balón puesto al área y remate de cabeza de Agus Alonso que salvó Juan Ramos.
Al descanso se llegó con el conjunto visitante explorando vías para restablecer la igualada, sin fortuna en el marcador. Los blancos no parecían sentirse incómodos con el engañoso e improductivo dominio del Torre del Mar.
Tras la reanudación, el Real Jaén consiguió invisibilizar a su rival durante los primeros diez minutos. De esta forma, Juanma Gómez apostó por mover sus piezas en el minuto 57. Entraron Gato y Juan Andrés en sustitución de Roberto Sierra y Dani González. Yel Torre del Mar mejoró sus prestaciones ofensivas.
El público, 2.109 espectadores, aplaudió con efusividad al ver a Óscar Lozano empezar a ejercitarse en la banda en el minuto 65 de partido. El primer movimiento en los locales fue en el minuto 65. Cambio de referente ofensivo. Entró Carlos Fernández en lugar de Fernando.
El partido se había encorsetado. Muy rígido desde el punto de vista táctico. Nadie quería cometer errores.
Los cambios mejoraron a un Torre del Mar que ahora generaba algo más de peligro. Rafa Castillo no acertó, desde lejos, con la portería. Respondió Migue García, también desde fuera del área, y con idéntica mala fortuna.
Peligrosamente el Real Jaén estaba dando pasos hacia atrás. El Torre del Mar puso sobre el verde toda su artillería. Pero los de Roberto Peragón lograron su objetivo:en el partido no debía pasar nada más. Y así fue.
Los blancos dejaron tres puntos muy importantes en su faltriquera. Ylo hicieron sin utilizar la baza de Óscar Lozano, entre algodones por lesión en el hombro izquierdo. Cuentan con 20 puntos y la próxima jornada rinden visita a un CF Motril, rival directo en la lucha por los puestos de privilegio y que cuenta con el morbo añadido de estar entrenado por Emilio Fajardo. Pero antes la sufrida afición blanca puede ilusionarse con la Copa del Rey y el sueño de recibir en La Victoria a un Primera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.