Los jugadores blancos celebran uno de los tantos del partido con los integrantes del banquillo. Mario Pastor/Real Jaén

Sufrimiento para derrotar al CD Huétor Tájar y consolidar la segunda plaza

El Real Jaén firmó, por vez primera, su carta victoria consecutiva del curso en un duelo en el que Mario Martos se volvió a retirar lesionado

José A. Gutiérrez

Jaén

Domingo, 11 de febrero 2024, 23:06

Mucha angustia. El Real Jaén padeció un auténtico suplicio en el Miguel Moranto para dejar los tres puntos en su faltriquera. Un triunfo trabajado, sin firmar un partido excelso, en el que el CD Huétor Tájar tuvo sus opciones hasta el final. La victoria permite ... afianzar la segunda plaza y refrendar la condición de primer perseguidor de un liderato, a nueve puntos, en poder del Juventud de Torremolinos, que sigue sin realizar concesiones.

Publicidad

Óscar Lozano, habilitado por la izquierda por Adri Paz, generaba peligro en el inicio del duelo. Su centro acabó repelido por la madera del travesaño.

Adri Paz recuperó el timón en el centro del campo. Además, Migue García, fichaje del zoco invernal con debut goleador el pasado domingo, se hizo con un hueco en el once titular. Mario Martos, recuperado de su lesión, esperaba su oportunidad en el banquillo. Una propuesta netamente ofensiva la de Emilio Fajardo, con dos referentes arriba.

En los locales, el delantero Mocho tuvo que marcharse por lesión cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora. Un obligado parón, de más de cinco minutos, que cortó el ritmo intenso que habían imprimido los jienenses en su inicio.

El partido buscaba dominador con un Huétor Tájar, por momentos, logrando discutir la posesión del esférico a un Real Jaén que había perdido la continuidad con la que había dotado su juego durante los primeros minutos. Migue García lo intentó con un disparo que no encontró portería.

Publicidad

Javi Sánchez tuvo que reaccionar con velocidad para evitar el error en la cesión, de cabeza, atrás de Juanma Porro. Atento el meta del conjunto jienense.

Los pupilos dirigidos por Gabri Padial sufrieron otro revés. El lateral Peri también tuvo que ser sustituido por lesión a la media hora de juego.

Pablo de Castro adelantó al Real Jaén en el minuto 37. Tras una acción a balón parado, saque de esquina, el jugador del conjunto jienense cabeceó el esférico al fondo de la red. Gol en el primer disparo entre los tres palos.

Publicidad

Poco después Fidel salvó el cero a dos tras un potente chut de Migue García. Gran intervención del cancerbero local.

El tanto desestabilizó a un CDHuétor Tájar que multiplicó sus dudas. Con todo, Javi Sánchez, evitó el empate después de una gran acción de Viedma. Ypocos minutos más tarde voló para volver a interponerse en un intento local de Antonio Fernández con el que buscaba el empate.

En el descuento, que se fue a los nueve minutos, llegó el segundo tanto del Real Jaén. Centro medido de Óscar Lozano, desde la derecha, para que el 'killer' jienense del área, Carlos Fernández, diera continuidad a su dinámica realizadora culminando una contra eléctrica. Efectividad máxima del Real Jaén para marcharse con una clara ventaja al descanso (0-2).

Publicidad

La lluvia, incesante durante el primer round, se intensificó en el inicio de la segunda mitad. Complicando, aún más, el juego en un terreno de juego de reducidas dimensiones.

El CD Huétor Tájar afrontó el segundo tiempo con una clara vocación ofensiva. Juanan acortó distancias en el minuto 53.

El encuentro estaba desprovisto de cualquier atisbo de rígido corsé táctico inicial. Fajardo apostó por oxigenar su once. Fernando dejó su lugar a Mario Martos. YMigue García fue sustituido por Joseliyo.

Publicidad

Javi Gadea, libre de marca, remató de cabeza fuera. Pudo ser el empate.

Pablo de Castro cazó una pelota que salvó, pleno de reflejos felinos, Fidel. Yen la siguiente acción fue el CDHuétor Tájar el que estuvo muy cerca del empate.

Javi Sánchez seguía construyendo su muro infranqueable en la portería jienense.

Lesión de Mario Martos

La mala noticia llegó con la lesión de Mario Martos cuando llevaba muy pocos minutos sobre el terreno de juego. El jugador jienense se marchó enfadado y muy preocupado.

Noticia Patrocinada

Fluyeron los nervios en las filas blancas y moradas durante la recta final del choque.

Una falsa y breve tranquilidad llegó en el minuto 85 tras un pase medido y preciso de Adri Paz, habilitando a un Joseliyo que no erró en la definición por bajo.

Porque Álex Viedma culminó su clase de fútbol en la acción del dos a tres en el minuto 90 que culminó Javi Gadea. Pero no hubo tiempo para más.

Emilio Fajardo:«Mario Martos ha recaído de su lesión nada más salir»

Una victoria muy importante lastrada por la recaída de Mario Martos, uno de los peloteros más importantes del conjunto blanco. El jugador jienense regresaba después de sufrir una rotura el pasado 14 de enero en el duelo ante el Poli Ejido.

«Ha sido una primera parte muy completa, con unos 40 minutos a un nivel muy alto. Pudimos cerrar el partido, pero en campos como el del Huétor Tájar es muy complicado. Hemos salido la segunda parte sabiendo que se iban a volcar y a arriesgar. Pero no pudimos taparles el gol. Con el uno a dos tocó sufrir. El equipo se recompone bien y hace el tercero. Cuando el partido iba a acabar acumulan jugadores y marcan el segundo. Nos tocó volver a sufrir pero este bloque sabe hacerlo», explicó Emilio Fajardo en su valoración del encuentro.

Además, se mostró «muy contento de la cuarta victoria consecutiva, algo que no habíamos hecho en toda la temporada. Le estamos dando continuidad a la racha. Yeso te da muchas cosas. En esta ocasión logramos alejarnos de equipos que están en la lucha».

«La parte más negativa del partido es la lesión de Mario Martos. Ha habido mucho contacto. Ha sido una pena, en la primera jugada que intenta alargar la pierna para un control se resiente en la zona. Había terminado una semana muy completa en un campo grande como el nuestro y se ha resentido nada más salir. Lo demás son golpes de jugadores que no rehuyen el contacto. Nos toca recuperar el lunes y el martes para a partir del miércoles preparar el próximo duelo en casa ante el Huétor Vega», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad