El Real Jaén sufrió para dejar los tres puntos en casa. Juan Pedro Sánchez

Victoria angustiosa del Real Jaén ante el Maracena

2-1 ·

Recupera la tercera plaza y cuenta con 34 puntos en su casillero, los mismos que el Atlético Malagueño (cuarto)

José A. Gutiérrez

Jaén

Domingo, 21 de enero 2024, 17:19

El Real Jaén sufrió para dejar los tres puntos en su faltriquera ante un Maracena que le discutió el esférico. Los blancos padecieron su incapacidad para generar fútbol y controlar los partidos en un duelo en el que los de Jesús Sierra les superaron, de ... forma contundente, en la segunda mitad. Un buen inicio para acabar desconectándose del encuentro. El Maracena hizo méritos para llevarse algún punto del Nuevo La Victoria y la afición jienense se marchó disgustada con la imagen destilada por los suyos.

Publicidad

Emilio Fajardo apostó por colocar a sus dos arietes en el once inicial. Fernando y Carlos como referencias arriba. Los blancos arrancaron con una presión muy alta y una constante presencia en el campo rival.

Sin embargo, la mejor ocasión fue para el bloque granadino. En el minuto seis Castillo puso el centro y Raúl Fernández, libre de marca en el área, remató con la testa poniendo en apuros a Javi Sánchez. Una nueva sucesión de despistes defensivos. Una tradición en los partidos del Real Jaén en casa. Respondieron los locales con un testarazo, tras saque de esquina, de Mauro que atrapó David, segundo portero del Real Jaén en el curso pasado.

Lo bello de este deporte es su capacidad de sorpresa. El resultado de un partido cambia de un minuto a otro. Los blancos golpearon primero. Al cuarto de hora marcó Carlos Fernández, su primer tanto con el conjunto blanco desde su fichaje en este zoco invernal, aprovechando un error en la salida de balón desde atrás del Maracena. Asistencia de Joseliyo y preciso remate del delantero jienense.

Publicidad

Tras el tanto se modificó el plan y el escenario inicial. Los blancos vieron reforzado su estado de ánimo y la mecánica de su juego fluyó. Óscar Lozano condujo hasta la frontal del área y su disparo los desvió David, muy atento. El Real Jaén seguía insistiendo buscando aumentar su renta.

Y en el minuto 25 un centro medido y preciso de Óscar Lozano, tras ser habilitado por Adri Paz, desde la derecha lo remató Carlos Fernández desde el punto de penalti sorprendiendo a un David que se quedó petrificado.

Publicidad

Los pupilos dirigidos por Jesús Sierra se apoderaron del esférico ante un Real Jaén que transmitía la sensación de dar por resuelto el choque. Durmiendo el sueño de los justos y ausencia de fútbol ofensivo.

En la recta final del primer round los jienenses se volvieron a activar en ataque. Fernando enganchó una pelota en el área y David se lució evitando el tercero.

Segunda parte

El Maracena reanudó el encuentro con la intención de encontrar ese gol que le abriera una puerta colosal, la de poder pelear por los puntos. Y lo hizo por medio de la posesión del esférico. Circulación fluida en el centro del campo, pero le faltaba la necesaria pegada arriba. Javi Sánchez le ganó la mano a Sabaca en una acción individual en la que la defensa local realizó demasiadas concesiones defensivas. Primer aviso serio.

Publicidad

Somavilla, tras una gran acción trenzada del ataque granadino, marcó un tanto de muy bella factura en el minuto 58. Merecido y fruto del dominio tiránico que los de Sierra estaban ejerciendo en el centro del campo. La afición de la capital jienense comenzaba a mostrar su enfado.

Cancelo se marchó por banda izquierda, sorteando rivales, y su asistencia de gol la marró Óscar Lozano, libre de marca, en el área pequeña. Increíble que no fuera el tercero. Fue la única vez en la que los jienenses inquietaron a su rival en los segundos 45 minutos.

Publicidad

El duelo estaba roto, libre de cualquier rígido corsé táctico inicial. El Maracena seguía cerca del empate. Generando constantemente llegadas. Javi Sánchez evitó el empate.

Tras falta directa, perfectamente lanzada por Neskes, Javi Sánchez salvó el dos a dos. El MVP de los locales. El Maracena seguía amenazando la portería local. Un desafío febril que pedía sangre y que desesperaba a la sufrida afición local en la grada.

Los segundos 45 minutos del Real Jaén fueron para olvidar. Una oda a la ausencia del fútbol. La única buena noticia, la aparición de Antonio Montiel en la recta final del choque. Incluso los jugadores granadinos reclamaron un más que posible penalti en el área local.

Noticia Patrocinada

Al final, victoria angustiosa para recuperar la tercera plaza de la tabla clasificatoria. El Real Jaén cuenta con 34 puntos en su casillero, los mismos que el Atlético Malagueño (cuarto) y a tres de un Torre del Mar que no pudo pasar del empate a cero en casa ante el Poli Almería. El Juventud de Torremolinos sigue liderando el grupo con 45.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad