Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José A. Gutiérrez
Jaén
Jueves, 1 de agosto 2024, 11:56
Ildefonso Ruiz, hasta finales de 2021, delegado en Jaén de la Real Federación Andaluza de Fútbol, y desde noviembre de ese año máximo mandatario del club blanco, a propuesta de Ramón García, ha querido dar su versión sobre su salida del Real Jaén. Se marcha ... el presidente número 54 del Real Jaén, y desde hace varios días suena con fuerza el nombre de Sebastián Moya, para convertirse en el número 55.
Fran Anera fue el primero en tomar la palabra. «Quiero agradecer la normalidad con la que Ildefonso ha ejercido el cargo de presidente. Se trata de una persona querida en toda la provincia».
El protagonista de la rueda de prensa, el presidente saliente, quiso iniciar su discurso, subrayando que «el presidente del Real Jaén es presidente del Consejo de Administración que está nombrado por la Junta General de Accionistas y son estos los que toman conocimiento y nombran un nuevo presidente. He decidido salir del club por motivos estrictamente personales. Accedí a este cargo porque los anteriores propietarios confiaron para que ejerciera un papel de representación e institucional en el nuevo proyecto que estaban iniciando. Se cogió el club en un momento complicado. A punto de su desaparición. Conseguimos salvarlo y celebrar el centenario».
Añadió que en esa etapa «mi papel, aunque muchos pensaban que no pintaba nada, era relevante. Tenía plena confianza del Consejo y de los dueños del club. Me siento corresponsable de todas las decisiones que se han adoptado. Con mayor o menor acierto, pusimos ilusión, ganas y todos los sueños que se depositan en un proyecto en el que estábamos convencidos y tiene futuro».
Para el ex presidente del Real Jaén, «a los anteriores dueños se les presentó la oportunidad de alguien con mayor capacidad económica y solvencia, encabezados por Fran Anera. Se decidió vender el paquete accionarial de Fomento y Promoción del Real Jaén e iniciar así una nueva etapa, manteniendo el Consejo de Administración. Se buscaba dar continuidad a la estabilidad institucional que se había alcanzado. Siempre se puede mejorar. Se inicia una nueva etapa. El Real Jaén podía dar el salto de calidad que ansía la afición. Confié en este proyecto, me puse a disposición de la nueva propiedad, pero dejé de tener ese papel relevante en la toma de decisiones. Se me relegó a un segundo plano y en aspectos representativos permanecí al margen y cada vez más apartado. Por eso mi papel era meramente testimonial. Esto me preocupa porque no se ha convocado Consejos y llevo advirtiendo la necesidad de convocar asambleas para aprobar cuentas. No estaba dispuesto a seguir así, con un carácter testimonial. Urge convocar un nuevo Consejo de Administración por medio de la Junta General de accionistas. Advierto que es una decisión meditada, pero firme, y deseo el mayor de los éxitos a los nuevos gestores, porque todos somos del Real Jaén».
Para Ildefonso Ruiz «el fútbol tiene una importante carga emocional. Esta decisión ha supuesto una liberación. Me voy con cierta tristeza porque me marcho de un sitio en el que me sentido cómodo y respaldado por la masa social y la afición. Me marcho, también, con la tristeza de no haber conseguido un ascenso por el que hemos hecho méritos más que suficientes». Concluyó dando las gracias «al equipo de profesionales que me han acompañado durante estos tres años».
Por otro lado, el alcalde de Jaén, Agustín González, renovó su abono del Real Jaén CF en la tienda oficial del club ubicada en la calle Bernabé Soriano número 7. El regidor ha aprovechado la ocasión para reiterar su apoyo personal y el del Ayuntamiento a un club con más de cien años de historia. «Como jienense, volvemos a acudir a la llamada del club de nuestros amores y, como alcalde, y no solo por el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria que está siempre a su disposición, nos ponemos a su servicio porque son parte de la historia y de la ilusión de todos los jienenses».
El director general del Real Jaén CF, Fran Anera, por su parte, agradeció el apoyo del Consistorio «a un proyecto que busca la unión de todos los jienenses, tanto de la capital como de toda la provincia, y que ha sido concebido con el único objetivo de conseguir el primer puesto en el Campeonato de Liga y regalar a la ciudad de Jaén un más que merecido ascenso de categoría. Es imposible que esto salga adelante sin el apoyo de la Administración local», añadió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.