Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Ángel Gutiérrez
Jaén
Sábado, 12 de octubre 2024, 12:01
Un buen inicio. El Jaén Paraíso Interior FS firmó los tres puntos en el feudo de un Burela, recién ascendido, que presentó una dura batalla pese al resultado final (1-4). Dos tantos de Renato, en el regreso a la que considera su casa, otro ... de Míchel, de jugada ensayada al inicio del choque, y otro del argentino, Alan Brandi, recién aterrizado tras disputar la final del Mundial de fútbol sala, sirvieron para dejar los tres puntos en la faltriquera de los amarillos.
El choque tuvo un inicio eléctrico. Al tempranero tanto del jienense Míchel, de la factoría del arquitecto Dani Rodríguez: balón en largo a la banda para que Dani Zurdo la pusiera de cabeza en el área y encontrara la llegada de Míchel, respondió muy pronto el Burela, antes de que se cumpliera el primer minuto, por medio de un potente zurdazo de Rikelme que tocó la madera del palo antes de alojarse en el fondo de la red.
En el minuto siete volvió a golpear el Jaén Paraíso Interior FS. Por mediación de Renato. Un potente disparo cruzado, con pierna izquierda, ante el que poco pudo hacer el meta local.
Los locales apretaron buscando la igualada pero se toparon con el acierto de Dudu bajo palos. Varias manos salvadoras para mantener al Jaén FS por delante en el luminoso y un tiempo muerto del técnico jienense para refrescar las ideas y las piernas de los suyos, superado el ecuador del primer round.
Al descanso se llegó con la mínima ventaja visitante gracias a la tercera mano salvadora de Dudu.
El choque se reanudó con una alta intensidad y ocasiones en ambas áreas. Espíndola salvó el dos a dos en una acción con Rikelme como protagonista y Cristian Rubio se topó con el palo en su búsqueda de aumentar la renta jienense.
El ala cierre, Antoniazzi, puso a prueba a Michal Kaluza y en el otro área, Espíndola seguía colocando ladrillos en su muro inexpugnable.
Fue Alan Brandi el que aportó algo de tranquilidad, en el minuto 28, al culminar otra acción ensayada. Sutil toque de tacón tras saque de falta de Chino.
A falta de diez minutos para el final, el Jaén FS entró en el bonus fatídico de las cinco faltas. Malaguti, en el 34, mandó un disparo a la madera. Y los locales, en la siguiente acción, también cometieron la quinta falta.
Espíndola, con el pie, salvó un gol que hubiera metido al Burela en el partido y Renato, en el 37, culminó una contra magistralmente dirigida por Míchel.
Los locales arriesgaron con el juego de cinco pero el Jaén FS se defendió con eficacia e incluso Chino, tras un robo, pudo marcar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.